Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Llegó la hora de adelantar tu reloj

Publicado: marzo 13, 2021
Llegó la hora de adelantar tu reloj Compartido por:


Horario de verano comienza este domingo 14 de marzo, a las 02:00, en algunos municipios fronterizos.

El horario de verano está por comenzar en México. En unas semanas la mayoría de los habitantes tendrán que ajustar su reloj, sin embargo en algunos municipios de la frontera el horario de invierno finalizará antes para alinearse al establecido en Estados Unidos, esto por cuestiones de comercio, principalmente.

Como se recordará, el horario de verano tiene el objetivo de que la población ahorre energía eléctrica y eso se vea reflejado en su consumo de luz con el fin de pagar menos en el recibo que llega de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En este 2021, el horario de verano comienza el 4 de abril en la mayor parte de México, pero algunos estados fronterizos comenzarán con el ajuste dos semanas que el resto de la República Mexicana.

A continuación se enlistarán los estados y municipios de estos que deberán efectuar el cambio de horario para el 14 de marzo, a las 02:00 horas. Este horario finalizará en los mismos lugares para el domingo 7 de noviembre.

Baja California
Tijuana
Mexicali
Ensenada
Playas de Rosarito
Tecate
Tamaulipas
Reynosa
Matamoros
Nuevo Laredo
Camargo
Guerrero
Gustavo Díaz Ordaz
Mier
Miguel Alemán
Río Bravo
Valle Hermoso
Chihuahua
Juárez
Ojinaga
Ascensión
Coyame del Sotol
Guadalupe
Janos
Manuel Benavides
Praxedis G. Guerrero.
Coahuila
Acuña
Piedras Negras
Guerrero
Hidalgo
Jiménez
Zaragoza
Nava
Ocampo
Nuevo León
Anáhuac
Los Aldama

Por lo que si vives en alguno de estos municipios o vas a viajar a la zona fronteriza «afectada» por el cambio de horario, debes tomar en cuenta que el reloj se adelanta una hora en los lugares antes mencionados.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.