Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Arranca ciclo escolar virtual en Universidad Xochicalco

Publicado: febrero 3, 2021
Arranca ciclo escolar virtual en Universidad Xochicalco Compartido por:

Universidad Xochicalco inició el nuevo ciclo escolar en el cual recibió de manera virtual a más de 300 alumnos en preparatoria, cerca de 800 alumnos de nivel licenciatura, así como a estudiantes de Posgrados UX.

La directora Académica de campus Ensenada, Kenia Marín Machado, indicó que desde marzo del año anterior el Centro de Estudios Universitarios Xochicalco (CEUX) implementó una serie de modificaciones en las actividades estudiantiles en todos sus niveles educativos en los tres planteles, además de seguir estrictos protocolos de sanitización y seguridad, y de modificar su estructura para garantizar la bioseguridad del alumnado y de todo el personal.
Programa de Invitados especiales
“Siempre conscientes de la mejora continua, se estableció dentro de estas actividades diferenciadoras un programa denominado Invitados especiales, el cual consiste en que todas las materias activas que conforman el semestre o cuatrimestre cuentan con una personalidad de los diferentes ámbitos: económico, político, social, y/o cultural, acorde a los temas académicos”, informó.
Marín Machado explicó que el programa Invitados especiales cuenta con la colaboración y la coordinación del equipo docente de cada programa de estudios, conjuntando así una amplia gama de personajes con reconocimiento profesional nacional e internacional dentro de su disciplina, quienes desde el semestre anterior, y en los siguientes, comparten sus experiencias de manera articulada con los contenidos de cada asignatura.
“Este programa se convierte en un elemento inspiracional para los futuros profesionistas, ya que debaten temas de gran relevancia en el campo laboral que define nuestra actualidad. Es decir, esta iniciativa no sólo se convierte en un nuevo método para trasmitir conocimiento, también es un generador de ideas dentro del aula virtual, ya que los invitados despiertan en nuestros jóvenes la necesidad de más conocimiento, incitándolos a la investigación”, agregó.
A la fecha se ha contado con más de 700 invitados especiales en los tres campus, solo en el periodo de agosto a diciembre de 2020, con profesionistas de 15 diferentes países.
De este manera el Sistema Xochicalco garantiza la continuación de los estudios en la región, siempre a través de la mejor calidad educativa que nos ha caracterizado por casi cinco décadas en los tres niveles de formación profesional, comprometidos con la innovación y la excelencia en educación de vanguardia. Para mayores informes sobre la oferta educativa los interesados pueden comunicarse al teléfono (646) 174-3980 (tel:6461743980).

Fuente: El Vigía

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.