Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Busca Canirac Ensenada crear sección Ruta del Vino

Publicado: febrero 1, 2021
Busca Canirac Ensenada crear sección Ruta del Vino Compartido por:

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Ensenada (Canirac) busca crear la sección Ruta del Vino y duplicar su membresía, anunció el recién reelecto presidente Ivan Nolasco Cruz, en su Plan de Trabajo para el periodo 2021-2022, el dirigente destacó cinco ejes estratégicos que son el fortalecimiento institucional, capacitación, realización de eventos, vinculación interinstitucional y monitorear las tendencias del sector para saber cuáles son sus necesidades.

Nolasco Cruz destacó que Ensenada es semillero de talento gastronómico para el país con sus vocaciones productivas que hacen de esta una tierra virtuosa para la excelencia culinaria, los vinos de los valles de Guadalupe y Santo Tomás, los quesos y productos lácteos del valle de Ojos Negros.
Aseguró que las hortalizas y legumbres de los valles de San Quintín y Maneadero, el pan y la cerveza artesanal que se produce en la ciudad, además de los variados y frescos productos de sus extensos litorales hacen de Ensenada un lugar excepcional y de experiencias únicas para los paladares.
Manifestó, el plan de trabajo de la nueva mesa directiva en la que participan la mayoría del equipo de trabajo del periodo anterior, tienen el propósito de fortalecer al sector que llena de orgullo a la región.
Por ello en el tema de fortalecimiento institucional se busca duplicar el número de socios aliados a través de una estrategia de zonificación para cubrir el territorio, así como promover la integración y afiliación un padrón de proveedores de insumos y servicios, con beneficios para los socios.
Además, crear la sección “Ruta del Vino”, en la que ya hay más de 30 aliados, se propone la integración de una mesa directiva con encargados por sectores gastronómicos como: taquerías, carnicerías, productos del mar, pizzerías, entre otros, apuntó.
Nolasco Cruz anunció el lanzamiento de la página de internet, con información sobre la cámara, aliados, proveedores, eventos, cursos de capacitaciones, forma de contacto; el Plan Estratégico de Fortalecimiento Financiero, con eventos, patrocinadores, afiliación y cursos; así como reuniones mensuales informativas y de apoyo a las necesidades del sector.
En materia de capacitación indicó que se promoverán los cursos necesarios para la operación de los negocios aliados, para directivos y personal, en coordinación con instituciones especializadas académicas, de gobierno y asociaciones.
Eventos post Covid
El presidente de la Canirac Ensenada manifestó que una vez superada las restricciones por la pandemia del Covid-19, se buscará realizar eventos como el Festival de la Cocina Local con recetas originales con el objetivo de recuperar la convivencia familiar alrededor de la gastronomía local.
También la Cena Maridaje “Ensenada en El Valle = El Valle en Ensenada”, el Simposio de Gastronomía, en coordinación con las universidades con las que se tiene un convenio, la Cena “Del productor a la mesa” y Canirac entre Mujeres”, que en el pasado reciente ha tenido mucho éxito.
Como parte de la vinculación interinstitucional, la Canirac buscará establecer convenios con instituciones para fortalecimiento con el sector, de regularización del sector con dependencias reguladoras del Ayuntamiento de Ensenada, con secretarías de Gobierno del Estado, con fines de capacitación y apoyo al sector.
En ese rubro también se buscará convenir con la Escuela de Gastronomía de la UABC, CETYS Universidad, Universidad Xochicalco, entre otras, con fines de capacitación y apoyo a las actividades de la cámara; con la Asociación de Cerveceros y Unión Ganadera para capacitación y realización de eventos.
El dirigente añadió que en el periodo 2021-2022, se medirá constantemente el pulso del sector con la calidad de saber las necesidades y gestionar ante las autoridades las mejores condiciones para el desarrollo y crecimiento de la industria gastronómica.

Fuente: El Vigía

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.