Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Avanza estrategia de vacunación en BC

Publicado: enero 29, 2021
Avanza estrategia de vacunación en BC Compartido por:


Hay un avance con AstraZeneca en relación a las cartas de intención de compra de vacunas por parte del Gobierno de BC, comentó el secretario de Salud.

TIJUANA.-Para tomar una ruta ordenada y sumar esfuerzos para avanzar en la estrategia de vacunación contra el COVID-19 en Baja California, el Gobierno del Estado por conducto de la Secretaría de Salud, se reunió con representantes de la industria en la entidad.

Alonso Oscar Pérez Rico, Secretario de Salud del Estado, informó que se estableció un acuerdo con los grupos organizados de maquilas de que puedan procurar de forma segura y oportuna la vacuna para sus trabajadores directamente a la casa farmacéutica a un precio competitivo.

“Ofrecimos como Gobierno del Estado darles la carta de intención de compra para procurar la vacuna y les ofrecimos usar nuestra red de ultrafrَío, porque las vacunas tienen que estar monitorizadas”, puntualizó.

Pérez Rico comentó que también acordaron dialogar con el Gobierno Federal en relación al lineamiento que se publicó para la procuración de la vacuna, porque éste tiene que estar acorde al Plan Nacional de Vacunación.

El funcionario estatal, mencionó que otro de los puntos que se revisaron con los representantes de las industrias fue la necesidad de que elaboren sus censos de adultos mayores, personas diabéticas e hipertensas, que están en resguardo; para que, cuando sea su turno de vacunación se puedan empezar a vacunar con base al Plan Estatal.

Agregó que acordaron reunirse nuevamente en un plazo de siete días para revisar los avances sobre esta ruta que permitirá poder agilizar el proceso de vacunación en la entidad y darle mayor cobertura.

Por otro lado, sobre las pláticas que el Gobierno del Estado ha sostenido con casas farmacéuticas para la compra de vacunas, dijo que ya hay un avance con AstraZeneca en relación a las cartas de intención de compra y que Pfizer pidió que esperaran un par de meses porque ya no están recibiendo ofertas de estados, ni de particulares, ya que tiene compromisos pactados con países.

Sobre el mismo tema, adelantó el Secretario de Salud: “Con Sputnik V ya hay una proveeduría que estamos analizando para ver dos cuestiones predominantes el costo competitivo y el tiempo de entrega”.

Durante la transmisión en vivo del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, fue cuestionado sobre si han establecido comunicación con autoridades de California, Estados Unidos para coordinar el plan de vacunación para la reactivación económica.

Al respecto, el Dr. Pérez Rico, agregó: “A indicación expresa de uno de los diez ejes rectores del Plan Covid-19 de Joe Biden, él indicó que las autoridades en el sur y norte de su frontera se pusieran en coordinación con autoridades de esos países para ver que acciones tomar de forma conjunta en el combate del Covid; estamos pendientes de esa reunión, esta semana se iba a dar”.

Fuente: El mexicano

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.