Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Sector comercio exige freno a inseguridad en Ensenada

Publicado: enero 25, 2021
Sector comercio exige freno a inseguridad en Ensenada Compartido por:

El gobierno federal, estatal y municipal deben aplicar acciones y no declaraciones al combate a la criminalidad en Ensenada, pues resulta lamentable que desde el año pasado se tenga un promedio de dos homicidios por día, en lo que fue uno de los municipios más pacíficos del país.

Rafael Chávez Montaño, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Ensenada, pidió a la población no perder la capacidad de indignación y de asombro ante el número y saña con que se están cometiendo estos crímenes, pues convertirlos en algo “normal” resultaría atroz para quienes radican o visitan esta municipalidad.
Las autoridades correspondientes -dijo- deben hacer una reflexión profunda sobre lo que están haciendo mal y corregirlo, no para salir a dar una declaración o tomarse fotos acompañado de los policías y soldados, sino por contener un ola de violencia que afecta la tranquilidad de los residentes en el puerto y municipio.
Estos hechos, agregó, generarán un impacto negativo a corto y mediano plazo entre los turistas que podrían venir a Ensenada, pues si bien en estos momentos es una actividad que se encuentra muy limitada y reducida en unos meses se podría mitigar la pandemia, mas no así la mala imagen de un destino turístico.
Una percepción de este tipo ante los potenciales visitantes los alejará de venir a la región y si al tema de la incertidumbre sanitaria se le agrega el de la inseguridad la promoción y atracción de turistas serán sumamente complicadas, subrayó el vocero del comercio organizado.

Fuente: El Vigía

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.