Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Atiende director de la CESPE una problemática de aguas negras que genero una obra abandonada en San Quintín

Publicado: enero 23, 2021
Atiende director de la CESPE una problemática de aguas negras que genero una obra abandonada en San Quintín Compartido por:

BCGenera, 22 de enero del 2021.- El Director General de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) Marcelino Márquez Wong, se reunió esta semana con residentes del Fraccionamiento San Fernando en el Valle de San Quintín, con la finalidad de retomar acciones de solución definitiva a la añeja problemática de derrame de aguas negras en la vialidad principal, que genera una mala obra y abandono de las obligaciones de la empresa fraccionadora.

Una plática informativa atendiendo oportunamente la queja social, encabezó Márquez Wong el pasado jueves, “compartimos esa preocupación por las familias que aquí viven, nuestros niños y todas las familias del Fraccionamiento San Fernando”, destacó.
Entrando al origen del problema, el titular de la CESPE manifestó desconocer los motivos por los cuales dicho fraccionamiento no ha sido entregado al Municipio, y eso complica la prestación de los servicios y pone en desventaja tanto a los residentes y en este caso a la CESPE como representante del Gobierno del Estado, para que el organismo pueda entrar de lleno a la problemática, “sin embargo en un acto de solidaridad y responsabilidad, el año pasado estuvimos aquí desde el mes de marzo y hasta octubre, se invirtió 1 millón 560 mil pesos en trabajos de limpieza y desazolve para evitar los derrames de aguas negras en el acceso al Fraccionamiento”.

Márquez Wong recordó que en aquel entonces, se invitó a los residentes a ser copartícipes en la ruta de una solución definitiva, “quiero decirlo y no como una justificación, este no es un problema de CESPE, es un problema de la falta de entrega del fraccionamiento”, indicó, agregando que por instrucciones del Gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez y del Secretario del Agua Salomón Faz, la CESPE acude nuevamente para atenderlos, por lo que exhorto de nueva cuenta a los residentes a participar en búsqueda una solución definitiva en la que tendrá que involucrarse el Presidente Municipal Armando Ayala Robles y las dependencias correspondientes; de entrada se necesita documentar todo el problema desde la compra de sus viviendas y todo lo que ha sucedido desde entonces, y después “vamos a buscar el acercamiento con el Ayuntamiento para que acepten el fraccionamiento y ya en conjunto entrar con los servicios” aseguró.

Los vecinos presentes en la reunión con el Director General de la CESPE Marcelino Márquez, le expresaron su agradecimiento y reconocimiento por ser un ciudadano preocupado por la salud de los sanquintinenses, y que en múltiples ocasiones ha refrendado su apoyo para atender las problemáticas de agua potable.

Redacción Lánzate.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.