Con un enérgico llamado a la corresponsabilidad, el alcalde Armando Ayala Robles reiteró que mientras el semáforo epidemiológico continúe en rojo, las unidades deportivas permanecerán cerradas a la población.
El primer edil subrayó que pese a la invitación constante a quedarse en casa y a cuidar los espacios públicos, hay población que incumple las indicaciones e intenta ingresar sin autorización a las unidades deportivas.
Armando Ayala resaltó que aunque las acciones implementadas para el manejo de la contingencia sanitaria COVID-19 están cerca de cumplir un año en vigor, la población debe continuar esforzándose y no bajar la guardia, tanto en el cuidado de la salud como de los espacios deportivos.
“Si bajamos la guardia en materia de salud no vamos a avanzar en el semáforo epidemiológico, y si no denunciamos a quienes ingresan a las unidades sin permiso se van a seguir registrando daños por actos vandálicos, por eso les pedimos que actúen de manera corresponsable”, afirmó el alcalde.
La directora del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmudere), Laura Marmolejo Toscano recalcó que las unidades deportivas se reabrirán cuando la Secretaría de Salud del Estado lo autorice.
Puntualizó que cuando eso pase, la reapertura se hará de manera ordenada y programada, pues se tienen que instalar filtros y el ingreso será por grupos en horarios previamente establecidos.
“Les pedimos que si ven algo extraño en las unidades deportivas, inmediatamente lo reporten a la línea de emergencia 911 y/o a la de denuncia anónima 089, pues es muy triste que los trabajos de rehabilitación que desde el inicio de la contingencia hemos estamos realizando, resulten afectados por personas que no respetan la normatividad”, aseveró la funcionaria.
Fuente: AGP Deportes
Leave a comment