Ensenada, B.C.- Con un corte a las 16:00 horas de este lunes, en Ensenada se tiene registrado un acumulado de lluvias de 12.9 milímetros por metros cuadrados y la atención de 32 reportes de incidentes, informó el presidente municipal Armando Ayala Robles.
El primer edil precisó que derivado de las lluvias de las últimas horas, se han presentado daños menores y afortunadamente no se registran pérdidas humanas.
Manifestó que gracias a las coordinación interinstitucional con dependencias de los tres órdenes de gobierno e iniciativa privada, algunos de los incidentes que se han atendido tanto en la zona urbana como en las delegaciones, son cinco por cortocircuitos y cuatro por cables caídos.
Armando Ayala puntualizó que también se atendieron el incendio de tres postes o árboles, y la caída de tres postes y ramas, así como ocho derrumbes principalmente en carreteras y casas inundadas y un vehículo atascado, entre otros.
En la atención de los mismos, dijo, han participado la Coordinación Municipal de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública, Servicios Públicos, Infraestructura, Guardia Nacional, CFE, Cespe, y grupos voluntarios, por mencionar algunos.
“También mantenemos un operativo permanente de limpieza de alcantarillado y de recolección de basura y desechos en las vialidades principales”, enfatizó.
Comentó que aunque se prevé que las lluvias disminuyan en las próximas horas, es importante que la población siga tomando y acatando las medidas preventivas a fin de evitar algún incidente.
El alcalde recordó que la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda giró las instrucciones para que la tarde de este lunes y el martes se suspendan las clases en todos los niveles educativos.
“Estamos manteniendo una estrecha comunicación y colaboración con la gobernadora a fin de conjuntar esfuerzos por el bienestar de la comunidad”, manifestó.
Armando Ayala reiteró el llamado a la comunidad a permanecer en sus hogares en la medida de lo posible, así como a evitar transitar por vados – mismos que están cerrados a la circulación- y por calles que tradicionalmente se encharcan.
“Hacemos un exhorto a la población a evitar difundir información falsa o no confirmada, así como a utilizar responsablemente el número de emergencia 9-1-1 y a permanecer atenta a las actualizaciones de las condiciones climatológicas para las próximas horas”,‘concluyó.
Leave a comment