Ensenada, Baja California, a viernes 3 de noviembre de 2023.- Derivado de la oportuna atención de los reportes ciudadanos y de operativos de vigilancia preventivos, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Policía Ecológica, realizaron infracciones por obstrucción de la vía pública en distintos puntos de la ciudad.
La subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza dio a conocer que, a través de la unidad ecológica se infraccionó en la colonia Piedras Negras, Granjas el Gallo y en la Zona Centro.
Datos del informe indicaron que, los agentes recibieron un reporte por medio de C-4 que, en la calle Olivos y calle Elpidio Berlanga, de la colonia Granjas el Gallo, se encontraba un montículo de escombro obstruyendo la vía pública.
Por lo cual los uniformados se abocaron al lugar, percatándose que, frente a una casa en construcción se encontraban un montículo de grava y uno de arena sobre la banqueta y parte del carril de circulación.
Por tal motivo se entrevistaron con Ivanoe “N” de 40 años, a quien se le explicó el motivo de la presencia policial, mismo que manifestó ser el propietario de la construcción, explicando que, los montículos fue lo que sobró de su trabajo y desconocía que no los podía tener afuera, comprometiéndose a meter todo al interior de su propiedad para dejar libre y limpia la vía pública.
De igual manera, en la calle Novena y calle Alvarado de la Zona Centro, los agentes atendieron un reporte de C-4 por obstrucción de la vía pública, donde al arribar al lugar, se percataron que frente a un negocio se encontraban diversos artículos de saldos sobre la banqueta peatonal, dificultando el libre tránsito.
Por consiguiente, los agentes le mencionaron el motivo de su presencia a Emmanuel “N” de 34 años de edad, quien manifestó que los artículos son propiedad del negocio ya que son para la venta y desconocía que no podía colocar sus artículos sobre la banqueta, pero se comprometía a retirar todo inmediatamente para dejar libre y no causar molestias a los peatones.
Por otro lado, durante el operativo de vigilancia preventivo en la calle Manuel Acuña y calle Nazario Ortiz Garza, de la colonia Piedras Negras, visualizaron que, frente a un domicilio se encontraba un vehículo sin neumáticos frontales obstruyendo la vía pública embancado con barrotes de madera y una torre de metal.
Por lo tanto, los efectivos municipales le mencionaron el motivo de su presencia, a quien dijo llamarse Cristina “N” de 50 años de edad, quien manifestó vivir en el domicilio y que el vehículo en mención era de su propiedad, asimismo, detalló que desde el día de ayer se encuentran realizándole reparaciones mecánicas por lo que se le hizo fácil estacionarlo en la banqueta, comprometiéndose a retirar el vehículo del lugar para dejar libre la vía pública.
Derivado de ello se desprendió de las intervenciones realizadas por los agentes, boleta de infracción por las faltas cometidas, así como los pasos a seguir con relación a cada una de ellas, donde se generaron números de incidentes.
Para finalizar, Monreal Mendoza reiteró a la ciudadanía utilizar la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089, para realizar el debido procedimiento de los reportes ciudadanos por faltas al medio ambiente
Leave a comment