ENSENADA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) atiende una falla en la línea de conducción de aguas tratadas que traslada el agua de la Planta de Tratamiento El Naranjo al área de Maneadero en la zona sur de la ciudad, y se estima que las labores de reparación duren alrededor de 24 horas y concluyan la tarde de este miércoles 27 de septiembre.
La CESPE indicó que se trata de una tubería de 30 pulgadas de diámetro y que la falla tuvo lugar a la altura del bulevar Zertuche, por lo que la situación ha obligado a conducir el agua tratada a la zona de Playa Hermosa, con la finalidad de vaciar la línea y proceder a las labores de reparación.
Se estima que, por la longitud, dicho vaciado durará hasta la mañana de este miércoles 27 de septiembre, tomando las debidas precauciones para no dañar la infraestructura hídrica.
El titular de la CESPE, Alonso Centeno Hernández, sostuvo que se trata de un incidente accidental, por lo que las y los especialistas de la CESPE se encuentran aplicando todos sus esfuerzos para solucionar la problemática lo más pronto posible y reactivar dicha línea de conducción de agua.
Leave a comment