Ciudad de México.-* En reunión encabezada por el presidente de México Andres Manuel Lopez Obrador el delegado federal de programas para el bienestar en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, participó en la celebración del acuerdo para intensificar la búsqueda de personas desaparecidas.
Dijo que la finalidad es seguir ayudando a familiares y a las organizaciones que llevan a cabo esta noble y humana misión.
Informó que, en la reunión llevada a cabo en Palacio Nacional, estuvieron presentes gobernadores, secretarios y secretarias del gabinete, así como los delegados federales de programas para el bienestar.
Alejandro Ruiz Uribe, indicó que este gran acuerdo confirma en los hechos la visión humanista de nuestro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para coadyuvar con los familiares de las personas desaparecidas.
Expresó que, en Baja California, la Secretaría de Bienestar fortalecerá la ayuda institucional para darles tranquilidad a los familiares y amigos que lamentablemente están pasando por esta difícil situación.
Indicó que en esta reunión estuvieron participando hombres y mujeres del gabinete principal del Gobierno de México como la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, el secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval González, el secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Duran, Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración.
Asimismo, la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmedo, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío y el secretario técnico del gabinete de presidencia y coordinador general de programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas, por mencionar algunos.
Leave a comment