Ensenada B.C.- Viernes 19 de mayo de 2023.- En atención a demandas ciudadanas, el Gobierno de Ensenada realizará un exhorto a propietarios de terrenos en el Ex Ejido Chapultepec, a fin de que participen en las acciones para brindar solución al problema de tráfico que se registra en el tramo Chapultepec-Maneadero, en modernización.
En nombre del alcalde Armando Ayala Robles, el secretario general del Ayuntamiento, Rubén Best Velasco dialogó con madres y padres de familia, docentes, transportistas, comerciantes y representantes de colonias que se manifestaron en el tramo en mención.
Las y los manifestantes solicitaron que de manera urgente se habilite una vialidad que conecte con la ruta alterna en funcionamiento en la parte baja de Maneadero; así como, el que propietarios de predios en la zona, brinden acceso temporal a sus terrenos y con ello, reducir la aglomeración vehicular a la altura de la Valvita.
Rubén Best en compañía de funcionarios y regidores, puntualizó que el Gobierno de Ensenada garantiza el estado de derecho en el municipio. Por lo que, el Ayuntamiento no cuenta con atribuciones para exigir a propietarios que den acceso a sus predios.
Precisó que, entre las alternativas en las que se trabaja, destaca la elaboración de un exhorto vía Cabildo, a fin de invitar a propietarios a sumarse a los trabajos que se desarrollan para brindar solución a la problemática generada por el cierre temporal de carriles por trabajos de modernización.
“No podemos exigirles que nos den acceso a sus predios, pero confiamos en que atenderán esta petición ciudadana que les compartiremos a través de un exhorto. Estamos conscientes de los inconvenientes que esta obra genera, pero sin duda, los beneficios a largo plazo serán mayores”, recalcó.
En el mismo sentido, Norma Silva Aguirre, reiteró su compromiso de seguir atendiendo esta problemática y encabezando las mesas de trabajo que deriven en beneficios para la población y en particular para la comunidad de Maneadero.
En ello coincidieron los regidores Artabán Novoa y Cristián García Tarín se comprometieron a sumarse a los trabajos que ofrezcan alternativas que faciliten la movilidad vehicular en la zona, desde reconfigurar el operativo de tránsito en la ruta alterna hasta la presentación de un exhorto en la próxima sesión de Cabildo.
Finalmente, Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social, solicitó a los presentes su confianza y paciencia, pues los trabajos de esta obra en la que se invierten más de 900 millones de pesos se encuentran avanzados, y no se parará hasta que se implementen alternativas en beneficio de quienes utilizan esta vía.
Leave a comment