Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Se entregaron recursos federales a más de 130 escuelas

Publicado: mayo 6, 2023
Se entregaron recursos federales a más de 130 escuelas Compartido por:

Dando seguimiento a los procesos para la dispersión de montos para el mejoramiento de planteles educativos, la Delegación Regional de Programas para el Desarrollo, realizó la entrega de las Tarjetas para e Bienestar correspondientes al programa La Escuela Es Nuestra (LEEN).

Este procedimiento se realizó a finales del mes pasado, con la presencia de Andrea Alnair Fletes, enlace estatal de LEEN, y el director regional de la dependencia, Ezequiel Gutierrez Heredia, quien explicó que se conformaron cerca de 215 Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP) en el mismo número de centros de enseñanza básica, de los cuales 132 ya recibieron su plástico bancario.
En él se depositará el capital que la Secretaría de Educación Pública (SEP) les otorgó, gracias a un análisis de sus necesidades de infraestructura y operación, mismo que será manejado directamente por la comunidad escolar.
Además, se espera el arribo de los 83 medios de cobro restantes, con el fin de ser entregados a la brevedad a sus tespectivos CEAP, facilitando el inicio de obras y adecuaciones de sus actividades y recintos.
Las comunidades donde se concentran estos centros lúdicos, en los que figuran preescolares, primarias y secundarias, son Santa Catarina, La Huerta, Valle de La Trinidad, Real del Castillo (Ojos Negros), San Antonio Necua, El Porvenir, La Misión, Maneadero, Cañón Buenavista, y Ajusco, por mencionar algunos.

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.