Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Coordinan esfuerzos Gobierno de Ensenada y Secretaría de Inclusión Social en pro de personas en situación de calle

Publicado: abril 30, 2023
Coordinan esfuerzos Gobierno de Ensenada y Secretaría de Inclusión Social en pro de personas en situación de calle Compartido por:

Ensenada, B. C.- Domingo 30 de abril de 2023.-* Con el fin de dar seguimiento a las acciones que se llevan a cabo en pro de la salud y bienestar de las personas en situación de calle, el Gobierno de Ensenada y la Secretaría de Inclusión Social de Baja California trabajarán en conjunto.

El subsecretario de Gobierno, Iván Barbosa Gutiérrez, informó que en recientemente sostuvieron una reunieron con Mariela Méndez Zumaya, directora de Inclusión, Equidad y Violencia de Género de esa secretaría para dar seguimiento y canalizar a personas en situación de calle y/o usuarias de sustancias psicoactivas que deseen salir de ese modo de vida.
Como parte del seguimiento al trabajo que realiza la Dirección de Asuntos Religiosos, encabezada por Joaquín Moreno Valenzuela, y apoyados por esta dependencia estatal, dijo, se reforzar varios servicios.
“Se les brindará ayuda psicológica y se les apoyará con la gestión y el trámite de documentos personales (acta de nacimiento, CURP, INE), así como abrirles el camino a la reinserción social y laboral”, abundó.
“Hemos sumado esfuerzos con diferentes organismos e instancias gubernamentales para promover y lograr la mejora de la calidad de vida de estos grupos prioritarios de atención”, afirmó el subsecretario de Gobierno.
Asimismo, Joaquín Moreno Valenzuela, comentó que por parte de la Secretaría de Inclusión Social de Baja California, se acordó un apoyo para realizar mejoras en la infraestructura del Parque Rotario de la calle Nueve y Castillo, a donde acude este grupo poblacional.
El funcionario explicó que dentro de ese espacio cuentan con regadera portátil, vestidor y un comedor donde personas en situación de calle asisten a bañarse, ponerse ropa limpia, alimentarse, recibir atención médica básica y servicio de corte de cabello.
Los recursos adicionales, continuó, servirán para darle mantenimiento al lugar, adquirir otra regadera portátil, una maquinaria para agua potable y atender a quienes deseen aprender oficios para que en un futuro puedan emplearse y cambiar de estilo de vida.
A esta reunión también acudieron integrantes de ocho organismos y asociaciones civiles que ayudan a brindar diversos servicios.

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.