Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Autoriza Cabildo 96 obras a ejecutarse con más de 125 mdp

Publicado: abril 29, 2023
Autoriza Cabildo 96 obras a ejecutarse con más de 125 mdp Compartido por:

Ensenada, B.C.- Jueves 27 de abril de 2023.-* En la sesión extraordinaria de Cabildo del pasado miércoles, se aprobaron 96 obras del primer paquete del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de la Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal(FAISMUN), por la cantidad de 125 millones 049 mil 319 pesos con 80 centavos.

Al respecto, el presidente municipal Armando Ayala manifestó que la mayoría son de urbanización, por lo que se ejecutarán un total de 37 obras de pavimentación por un total de 87.4 millones de pesos.
Precisó que algunas de las obras de pavimentación serán en el ex Ejido Chapultepc; colonia San Rafael, Praderas de El Ciprés, Punta Banda 1, Rosas Magallón, Villas del Real VI, Popular 89, Zona Centro, Bustamante, Moderna y en la Delegación El Sauzal.
Agregó que entre las acciones se contemplan obras nuevas con concreto hidráulico y asfalto, reencarpetados con whitetopping; bacheo y reposición de losas de concreto, con el propósito de mitigar la problemática que presenta Ensenada en sus vialidades.
“Estas acciones se suman al programa que traemos en toda la ciudad para ir mitigando esta problemática que nos afecta a todos.
En los próximos días daremos a conocer un plan integral en el que detallaremos las obras, calles y monto de inversión entre los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada para mejorar la movilidad vial de la ciudad”, resaltó.
Armando Ayala también indicó que con recursos del FAISMUN, se destinarán 8.2 millones de pesos para obras de redes de agua potable; casi 19 mdp para redes de drenaje pluvial y sanitario; 5.5 mdp para mejoramiento de viviendas y 8.7 millones de pesos para obras de infraestructura educativa.

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.