Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Reportan el 52% de permisos para venta de alcohol sin revalidar

Publicado: abril 13, 2023
Reportan el 52% de permisos para venta de alcohol sin revalidar Compartido por:

Ensenada, B. C.- Jueves 13 de abril de 2023.-* Al menos mil 800 establecimientos están registrados en la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, pero el 52 por ciento no ha revalidado sus permisos correspondientes, reveló el titular de la dependencia municipal, José Ángel León Zumarán.

El director de Comercio, Alcoholes y Espectáculos apuntó que hasta lo que va del mes de abril, solamente el 48%, es decir 864 empresas del sector (bares, discotecas y restaurantes), cumplen con los permisos vigentes ante el Gobierno de Ensenada.
“Queda un 52% que no ha revalidado su permiso para venta de bebidas con graduación alcohólica. Si fuéramos intransigentes, estaríamos aplicando multas de 52 mil 400 pesos por operar sin revalidación y cargos moratorios”, enfatizó.
También añadió que para quienes no quieran renovar su permiso, el reglamento da la opción de pausar el permiso y eso ayuda a que el pago de derecho disminuya, por lo que recomienda a las empresas a ,en caso de que no tengan intenciones de complir con el trámite.
En materia de comercio, León Zumarán puntualizó que son 5 mil permisos los que se tienen registrados ante la Dirección de Comercio, tanto en establecimientos fijos, semifijos, ambulantes y mercados comunes (sobreruedas), de los cuales el 67% están revalidados.
“Desde que empezó la administración – desde XXIII Ayuntamiento-, sólo teníamos 2 mil permisos; a cuatro años de trabajo, tenemos más de 5 mil permisos para comercio. Es un área que ha crecido y se ha regularizado poco a poco”, reconoció el funcionario municipal.
En torno a la situación del Valle de Guadalupe, donde existe una norma para la operación de giros con venta de alcohol y los horarios de servicio, existen 187 permisos en trámite, es decir están en proceso de regularización.
Recordó que durante los primeros 24 meses de gobierno del alcalde Armando Ayala Robles no hubo multas ni sanciones, tanto en el sector vitivinícola, cervecero artesanal y turístico de La Bufadora, la zona sur del municipio y los establecimientos del bulevar Costero.
“A todos se les dio la facilidad de operación con un permiso transitorio. Estamos conscientes de que un negocio para que pague sus derechos debe de estar generando por eso se dieron dos años de oportunidad”, destacó.
Finalmente, destacó el saldo blanco durante la temporada vacacional de Semana Santa, gracias a la coordinación que se da entre las diferentes dependencias del XXIV Ayuntamiento que realizaron acciones de vigilancia en los diferentes giros económicos.

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.