Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Arranca Ayala Robles obra de pavimentación con 1.9 mdp

Publicado: abril 13, 2023
Arranca Ayala Robles obra de pavimentación con 1.9 mdp Compartido por:

Ensenada, B. C.- Miércoles 12 de abril de 2023.-* Con inversión de 1 millón 973 mil pesos, el presidente municipal Armando Ayala Robles dio el banderazo de arranque de las obras de pavimentación con concreto hidráulico en la avenida Ryerson, entre las calles Doce y Catorce, en la zona centro de la ciudad de Ensenada.

El alcalde mencionó que esta vialidad ha sido una de las más solicitadas por las y los habitantes de la Delegación Centro, por lo que conformaron los Comités Ciudadanos a través de la Dirección de Bienestar Social y así trabajar de la mano con el Gobierno Municipal.
Precisó que son dos tramos muy dañados, donde se aprecia el asfalto está resquebrajado, lo que afecta la movilidad de la población que ahí reside o acude a escuelas, comercios servicios médicos o cualquier otra actividad de la vida diaria, pues es la conexión con la parte este y oeste de la vialidad que llega hasta avenida Ámbar.
Javier Vera Delgado, subdirector de Infraestructura, explicó que esta obra de concreto hidráulico tiene una extensión de 3,150 metros cuadrados.
Añadió que el proyecto incluye la demolición de la carpeta asfáltica; la construcción de base hidráulica; el bacheo superficial y profundo; el reencarpetado con mezcla asfáltica en 3 y 5 centímetros de espesor, así como los señalamientos verticales y horizontales que corresponden.
El funcionario destacó que la inversión proviene de los recursos del Ramo 23, es decir, el programa federal para regulación de vehículos de procedencia extranjera, lo cual permite hacer realidad diversas obras viales para Ensenada.
“Estamos arrancando el segundo paquete de este fondo que comprende 28 obras que estarán comenzando en las próximas semanas”, afirmó el subdirector de Infraestructura Municipal.
Por su parte, Miguel Abdala, representante de los colonos beneficiados, agradeció la respuesta del Gobierno Municipal para reconstruir la vialidad de avenida Ryerson, la cual tiene años afectada y ha colapsado con el uso y las condiciones climáticas.
Asimismo, el regidor Miguel Orea Santiago, aseguró que desde el Cabildo respaldarán las acciones en pro de rehabilitar, pavimentar y reconstruir las calles del municipio, trabajo que ha sido una dura travesía para el XXIV Ayuntamiento.
“Son más de 380 millones de pesos aprobados para rehabilitar las calles, sin embargo, recursos que sólo alcanzarán para poco más de mil cuadras, de las 5 mil que están gravemente dañadas por el desarrollo desproporcionado de viviendas y la temporada de lluvias”, lamentó el edil.

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.