Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Reporta Armando Ayala saldo blanco en Semana Santa

Publicado: abril 10, 2023
Reporta Armando Ayala saldo blanco en Semana Santa Compartido por:

Ensenada, B.C.-Lunes 10 de abril de 2023.-* Dentro de las acciones para salvaguardar la integridad de la población local y el turismo que elige a Ensenada como destino vacacional, el operativo Semana Santa 2023 se mantiene con saldo blanco, informó el alcalde Armando Ayala Robles.

El primer edil destacó que estos resultados no hubieran sido posibles sin las acciones operativas y preventivas implementadas por la Dirección de Seguridad Pública Municipal en coordinación con fuerzas de seguridad federales y estatales, así como con Protección Civil y Bomberos.
Con las acciones conjuntas, dijo, se reforzaron los patrullajes y la vigilancia para mantener la paz y el orden en el municipio y se logró tener mayor presencia policial en los puntos más concurridos del municipio.
Asimismo, el alcalde se refirió a los filtros de seguridad colocados en San Antonio de las Minas, El Porvenir, Francisco Zarco, ejido Zaragoza y Playa la Misión.
Ayala Robles indicó que los cuerpos policiacos realizaron un total de 890 recorridos de vigilancia en distintos puntos del puerto.
*Detienen a 61 personas*
El alcalde Armando Ayala informó que en distintas acciones, fueron detenidas 61 personas por infringir el bando de Policía y Gobierno, así como dos detenidos por el probable delito de posesión de vehículo robado, quienes fueron turnados ante las autoridades correspondientes.
Refirió que se instalaron puntos fijos en planteles escolares, así como en las playas del municipio tales como La Misión, Playa Hermosa, Conalep, Playas de Eréndira y Punta Colonet, en los balnearios y las sierras de San Pedro Mártir y Sierra de Juárez.
*Activaron alcoholímetros y campañas preventivas*
Respecto a los resultados en los filtros aleatorios de alcoholímetro, expuso que durante el fin de semana fueron detenidas 46 personas que resultaron positivas a la prueba de alcoholemia, se elaboraron 91 boletas de infracción y se remolcaron un total de 63 unidades móviles, con el apoyo de la unidad Turística y Campestre.
De igual manera Armando Ayala dijo que se instalaron filtros en diferentes puntos de la ciudad, donde se les brindó a los conductores recomendaciones para tener un regreso seguro a casa y así evitar accidentes, como hacer el uso del cinturón de seguridad, no conducir bajo los influjos del alcohol, conducir sin distracciones.
“Como resultado de estas acciones se mantiene el orden público, el cual consiste en el despliegue de la estrategia de seguridad, con el cual se brinda atención puntual a las denuncias ciudadanas para la reducción de hechos constitutivos de delito”.
El presidente Armando Ayala reconoció la labor realizada por quienes conforman los cuerpos de seguridad, y reiteró que continuarán reforzando las labores de vigilancia, así como la atención de reportes para brindarle mayor tranquilidad a los ensenadenses y sus visitantes.

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.