Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Fortalecerán Protección Civil y Conagua labor de atención a emergencias en Ensenada

Publicado: marzo 11, 2023
Fortalecerán Protección Civil y Conagua labor de atención a emergencias en Ensenada Compartido por:

Estado de México.- Jueves 9 de marzo de 2023.-* Con el objetivo de trabajar en conjunto en la capacitación para la atención de emergencias, el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil sostuvo una reunión en el Centro Nacional de Atención a Emergencias de Infraestructura de la Conagua, ubicada en el Estado de México.

Julio César Obregón Angulo, director del área, explicó que es la primera vez que se da este acercamiento con el Centro Nacional de Atención a Emergencias, la cual les permitirá tener capacitación tanto en atención como en el manejo de equipamiento: bombas, tractocamiones, vehículos de transporte, maquinaria, entre otros.
Añadió que el propósito es que el Gobierno Municipal que preside Armando Ayala Robles a través de Protección Civil, mejore la atención a emergencias por cuestiones climatológicas, luego del alto índice de lluvias que se han presentado en la región.
Lo anterior, en cuestión de inundaciones, derrumbes, problemas carreteros en zonas habitacionales, así como en materia social y de evacuación de familias que residan en áreas de riesgo.
Finalmente, Leonardo González Neri, titular del Área de Respuesta para Contingencias de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aseguró que durante este acercamiento han estado planteando varios objetivos para fortalecer la coordinación interinstitucional con el municipio de Ensenada y en beneficio de la población.

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.