Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Gobierno de Ensenada disminuye pasivos por más de mil mdp: Armando Ayala

Gobierno de Ensenada disminuye pasivos por más de mil mdp: Armando Ayala Compartido por:

Ensenada, B.C.- Domingo 11 de diciembre de 2022.-* Con pagos y aportaciones por más de mil millones de pesos, el Gobierno de Ensenada avanza para lograr una situación financiera que permita brindar más y mejores servicios a la población, declaró el alcalde Armando Ayala Robles.

El primer edil mencionó que con un manejo adecuado de los recursos, la implementación de un plan de austeridad y diversos ajustes presupuestales, ha permitido establecer convenios para disminuir la deuda pública y otros pasivos.
El primer edil destacó que, gracias a ello, el municipio dejó de estar en la alerta roja por nivel de endeudamiento del semáforo que maneja la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), además de que se ha estado pagando deudas históricas que dejaron gobiernos pasados.
Detalló que, desde que asumió su cargo como alcalde en 2019, a septiembre de 2022, se han efectuados pagos por 134 millones de pesos a la deuda que se tiene con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Durante este mismo periodo, agregó, y después de más de un década de omisiones, hemos hecho aportaciones por 451 millones de pesos aproximadamente al Issstecali.
El alcalde Armando Ayala puntualizó que de impuestos federales han pagado alrededor de 221 millones de pesos, lo que equivale aproximadamente 808 millones de pesos en pagos efectuados por estos conceptos.
Recordó que cuando asumió la presidencia municipal, la deuda pública era de más de 600 millones de pesos, por lo que se han hecho esfuerzos para lograr disminuirla en 248 millones de pesos para amortizaciones de capital e intereses.
Especificó que actualmente la deuda pública en la actualidad es de alrededor de 521 millones de pesos, ya que la mayor parte de los pagos se van a intereses.
Armando Ayala reiteró su compromiso de continuar con la implementación de acciones y estrategias que permitan seguir mejorando la situación financiera del municipio.

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.