Tecate. B.C.-* Con mucha alegría se llevó a cabo la tercera entrega de tarjetas de la pensión universal para personas con discapacidad en el Centro Estatal de las Artes del municipio de Tecate, donde se dieron cita cerca de quinientos derechohabientes y sus familiares, evento conjunto entre Gobierno Federal y Gobierno del Estado de Baja California.
Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal único en Baja California, resaltó que este es un esfuerzo encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que pone un 50% de los recursos y un 50% la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
“Este recurso es un derecho constitucional, no es un apoyo donde concluye un periodo de gobierno y se acabó, al contrario, el presidente López Obrador, quiso asegurarlos para que nadie les quite este beneficio y el que quiera cambiar la ley ahí se la verá con el pueblo de México”, expresó Jesús Alejandro Ruiz Uribe.
Reconoció el esfuerzo que hace una persona con discapacidad todos los días, así como el de sus familiares que nunca los dejan solos: “Empezamos apoyando a las personas con discapacidad de 1 a 29 años, pero ahora con la suma de gobiernos estatales, es universal para todas las edades hasta los 64 años”, indicó el delegado federal único.
En Baja California un total de 20 mil 751 personas recibirán su tarjeta de pensión universal, que se suman a los cerca de 30 mil que ya reciben su pensión por discapacidad a través de mesas de atención y depósitos bancarios.
Alejandro Ruiz Uribe, destacó el gran esfuerzo que a nivel nacional se está haciendo para apoyar a este sector vulnerable de la sociedad y al día de hoy se alcanza una cantidad de 1 millón 300 mil personas, sobre todo a niñas y niños quienes reciben una pensión de 2 mil 800 pesos bimestrales.
En este evento como representante del Secretario de Bienestar del Gobierno del Estado, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, estuvo presente la delegada estatal de Bienestar en el municipio de Tecate, Karla Isela López Peralta.
Leave a comment