Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Emite diputada Rocio Adame posicionamiento relativo a las declaraciones expuestas en el senado de la Republica

Publicado: agosto 26, 2022
Emite diputada Rocio Adame posicionamiento relativo a las declaraciones expuestas en el senado de la Republica Compartido por:

“No debemos tolerar este tipo de estereotipos de género que mantiene las desigualdades existentes entre hombres y mujeres”, aseveró

Mexicali, B. C., jueves 25 de agosto de 2022.- La Diputada Rocío Adame Muñoz presentó ante la máxima tribuna de esta Soberanía, un posicionamiento por el que se condenan las declaraciones emitidas por el Senador de la República, Jaime Bonilla Valdez, en las cuales se cuestionó la capacidad de Marina del Pilar Ávila Olmeda, titular del Ejecutivo, para gobernar bajo estereotipos de género.
La legisladora Adame Muñoz, presidenta de la Junta de Coordinación Política, dijo “De forma personal y en representación del Grupo Parlamentario del partido MORENA, condenamos tajantemente estas manifestaciones que constituyen no solo un golpe a nuestra Gobernadora, sino también una expresión de violencia simbólica contra todas las mujeres, ya que sus críticas tienen su origen en el hecho de ser mujer y en los roles asociados con su género; como una forma de dominación y subordinación”, aseveró.
Mencionó que es lamentable que se desde el Senado se promueva este tipo de estereotipos, que constituyen una forma de violencia simbólica de género contra las mujeres, la cual se encuentra prohibida en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Explicó que existen bastantes antecedentes de consulta para identificar la violencia que sufrió la Maestra Marina del Pilar Ávila Olmeda, Gobernadora Constitucional del Estado. Lo anterior, de acuerdo a la jurisprudencia 21/2018, dictada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, del rubro Violencia Política de Género.
También expresó que estas declaraciones puedan reproducirse o suscitar una ola de odio en contra de las mujeres, sobre todo, de aquellas que ejercemos cargos públicos.
Asimismo, señaló que como senador de la República juró garantizar la promoción y protección de los derechos humanos suscritos en los instrumentos regionales e internacionales como lo es, el que todas las mujeres puedan ejercer sus derechos políticos libres de violencia en razón de género.
Por ello, hacemos un atento llamado a la sociedad bajacaliforniana para no dejarse llevar ni influenciar por estas declaraciones que no sólo atentan contra la dignidad de la Gobernadora, sino también contra la de todas las mujeres, no sólo de quiénes ejercemos cargos públicos o posiciones de poder, ya que dicho estereotipo permea incluso en otros ámbitos profesionales, económicos, sociales e incluso en el hogar.
“No debemos tolerar este tipo de estereotipos de género que mantiene las desigualdades existentes entre hombres y mujeres, ya que tienen una fuerte carga simbólica que denigra y minimiza tanto la capacidad como el fuerzo de millones de mujeres mexicanas que día a día se preparan, estudian, trabaja en tanto en el sector público, como privado y doméstico, y que somos quienes hacemos funcionar este país y Estado”, finalizó.

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.