Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Anuncian inversión de 30 mdp para nuevo sistema de semaforización

Publicado: agosto 24, 2022
Anuncian inversión de 30 mdp para nuevo sistema de semaforización Compartido por:

Ensenada, B.C.-Martes 23 de agosto de 2022.-* Reducción de embotellamientos y el tránsito lento, así como mayor seguridad en las calles principales y mejor calidad ambiental, son algunos de los beneficios que traerá el nuevo sistema de semaforización que se implementará en 55 cruceros, informó el presidente municipal Armando Ayala Robles.
Al dar arranque a los trabajos del proyecto de semaforización, en la que se destinan más de 30 millones del programa de Inversión Social de Energía Costa Azul, el primer edil aseveró que se contempla la sincronización de más de 520 semáforos.

El presidente municipal afirmó que los nuevos mecanismos cuentan con sistema GPS que permite la sincronía de todos los semáforos, además de tener pantallas de última generación que permite mayor luminosidad durante el día con menor consumo de energía eléctrica.
Especificó que también el sistema permite escalarlo para incorporar nuevas tecnologías cuando estén disponibles y es amigable con otros sistemas y marcas, lo que permitirá mejorar la ciudad en 55 intersecciones.
A la par de este proyecto, dijo, se continuará rehabilitando calles y avenidas de la ciudad, pues son actividades complementarias para mejorar la movilidad vial de Ensenada.
Armando Ayala reconoció el apoyo que ha brindado la empresa Energía Costa Azul a la ciudad, ya que el recurso que destinó para transformar la ciudad, está siendo invertido en obras y equipamiento que trae mayor bienestar a la comunidad.
Por su parte, el director de Almacenamiento de ECA LNG, Álvaro Muñoz Estrada refirió que para la empresa es fundamental apoyar a la ciudad a través del programa de inversión social en este proyecto de semaforización.
“Semáforos nuevos, funcionales con tecnología de inteligencia digital como es el caso de estos más de 520 aparatos que ahora se instalan, se reflejarán en una mejor movilidad para la ciudad y representará ahorros muy importantes para las familias en dinero por combustibles, por desgaste del sistema de frenos, menos emisiones de contaminantes a la atmósfera, ahorros de tiempo que pueden aprovecharse con la familia”, externó.
Puntualizó que con base en datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática en el 2020 se habían contabilizado 231 mil vehículos automotores en Ensenada, por ello la importancia de generar ahorros de tiempo que significan mayor productividad y esparcimiento.
Elvia Martínez Santos, coordinadora general de Gabinete, afirmó que este proyecto del sistema de semaforización atenderá uno de los problemas más sentidos de la ciudad, que es agilizar el tráfico en las principales calles y avenidas.
Aseguró que con estas acciones se cumple un proyecto se tendrá una reducción significativa en los tiempos de traslado y cumplen con características técnicas que lo hacen óptimo y ágil, poniendo atención especial a peatones y ciclistas.
A su vez, el director de Infraestructura, Jaime Figueroa Tentori, precisó que serán 55 cruceros los que entrarán en esta etapa de sincronización de los semáforos, haciendo una ciudad con mejor movilidad vial.
Manifestó que algunas de las vialidades que abarca este proyecto es toda la avenida Reforma, el bulevar Costero, avenida Juárez, y la carretera Transpeninsular en el tramo Chapultepec- Maneadero.
Figueroa Tentori, aseveró que el tiempo de ejecución del nuevo sistema de semaforización se realizará en 20 semanas y tendrá una inversión de alrededor de 33 millones de pesos.
*Meta y Objetivo del Proyecto*
Suministro, Instalación, configuración y puesta en marcha de Semáforos para entregar como donación al Municipio de Ensenada
*Detalles y Alcance del Proyecto*
El proyecto contempla un análisis de estudio de tráfico el cual permitirá implementar de manera eficiente los equipos donados, así como su correcta implementación ya que además se otorgan las licencias para que el municipio pueda dar continuidad a los próximos mantenimientos y configuraciones del sistema de semaforización. Más de 521 Semáforos vehiculares y 324 Peatonales con el respectivo equipamiento de instalación.
Beneficios
• Modernización como Ciudad Inteligente.
• Se mejorará la calidad ambiental de la ciudad
• Se reducirán los embotellamientos y el tránsito lento en las avenidas y calles principales
• Habrá mayor seguridad vial en todas las avenidas y calles de Ensenada
• Se aumentará el Desarrollo Económico al reducir gastos en combustibles
• Se generarán ahorros en tiempos de traslados
• Se aumentará la productividad de reacción de los servicios de emergencias
• Se aumentará la seguridad vial del peatón y el ciclista.
• Se aumentará la eficiencia en tiempos del transporte público y taxis.

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.