Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Publicado: julio 1, 2022
Compartido por:

La participación ciudadana es fundamental para dar certidumbre a las acciones de gobierno, principalmente en el manejo y destino de los recursos públicos. Dip. Diego Echevarría.

– Que Gobierno del Estado determine la pertinencia y factibilidad jurídica de realizar una auditoría especializada sin costo para la administración estatal, a las inspecciones y dictámenes de FISAMEX.

– Que sean los organismos de la sociedad civil, colegios o asociaciones de profesionistas, u observatorios ciudadanos, quienes realicen dicha auditoría.

– El Colegio de Contadores Públicos de Baja California, A.C, de Tijuana y el observatorio ciudadano OBSERBC en Mexicali, dos de los Organismos de la Sociedad Civil que pudieran apoyar en dicha auditoría.

Mexicali, B.C. 01 de julio de 2022.

El Pleno del Congreso del Estado, aprobó en su pasada Sesión Ordinaria, la Proposición con Punto de Acuerdo presentado por el Diputado Diego Echevarría Ibarra, en el que se solicita al Ejecutivo del Estado, determine la pertinencia y factibilidad jurídica de realizar auditoría especializada sin costo para la administración estatal, a través de organismos de la sociedad civil, colegios o asociaciones de profesionistas, u observatorios ciudadanos, respecto de las inspecciones, dictámenes., cobros, ingresos y egresos de recursos públicos con motivo del contrato de prestación de servicios celebrado entre la persona moral ROMAFAM, S.A. de C.V. (conocida como FISAMEX) y la administración pública estatal.

Creemos necesario legitimar los resultados encontrados por el Ejecutivo en relación al tema de FISAMEX y quien mejor que la sociedad civil organizada, para fortalecer la transparencia de los procesos de auditoría y control de la información financiera estatal y la rendición de cuentas en el uso de los fondos públicos, agregó el Diputado Echevarría.

Más de 300 de los 1800 millones de pesos que se declara por el gobierno, fueron recaudados por las inspecciones y dictámenes de FISAMEX, quedaron en los bolsillos de esta empresa privada, por concepto de la comisión devengada por sus servicios; los restauranteros, hoteleros, dueños de pequeños comercios como tortillerías, autolavados o abarrotes y los industriales, y la ciudadanía en general, merecemos tener la certeza del ingreso a las arcas estatales, del monto que se supone fue recaudado, pero más aun, requerimos transparencia y claridad, en el destino de ese recurso, mencionó el Legislador durante su intervención.

Hoy la complejidad y el número de dificultades que enfrentamos en el Estado, como el desabasto de agua, y muchos otros, requieren de una participación activa de toda la sociedad, en el caso particular, de aquella organizada y con la capacidad técnica de apoyar la acción gubernamental, para poner al gobierno en una caja de cristal, y desde el Congreso, seguiremos apoyando la participación ciudadana, es un derecho y nuestra obligación, finalizó el Diputado Diego Echevarría Ibarra.

En las secciones: Sin categoría
Temas:
La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior:

Siguiente entrada:

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.