Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

MÁS DE 5 MIL PERSONAS VINCULADAS A PROCESO DE ENERO A JUNIO DE 2022, INFORMA LA FGE.

Publicado: junio 18, 2022
MÁS DE 5 MIL PERSONAS VINCULADAS A PROCESO DE ENERO A JUNIO DE 2022, INFORMA LA FGE. Compartido por:

MÁS DE 5 MIL PERSONAS VINCULADAS A PROCESO DE ENERO A JUNIO DE 2022, INFORMA LA FGE.

A nivel estatal se tiene el reporte de 10 mil 668 personas judicializadas y mil 189 sentencias condenatorias.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 17 DE JUNIO DE 2022.- Como parte de las acciones de procuración de justicia y persecución del delito que realiza la Fiscalía General de Baja California, que encabeza Ricardo Iván Carpio Sánchez, en lo que va de este año se ha logrado vincular a proceso a 5 mil 147 personas, hecho que se traduce en un 26% de aumento comparado con el año pasado durante el mismo periodo.

Así lo expuso el Fiscal Central del Estado, Rafael Orozco Vargas, durante su participación en la conferencia semanal denominada “Impunidad Cero”, que en esta edición realizada en Tijuana, estuvo en representación del titular de la institución.
El Fiscal Central, mencionó que de enero al 15 de junio de 2022, a nivel estatal se tiene el reporte de 10 mil 668 personas judicializadas, mil 189 sentencias condenatorias, 3 mil 175 órdenes de aprehensión concedidas y mil 968 órdenes de aprehensión cumplidas, lo cual representa un número mayor en la comparativa con el año pasado, en el mismo lapso.
Asimismo, indicó que ha disminuido la incidencia en delitos como el robo, así como en víctimas de homicidios dolosos; en este último, en el periodo que se reporta, en este 2022 suma un total de mil 152, cifra menor que en 2021, en el que se registraron mil 501.
Orozco Vargas, detalló que en cuanto a cateos ejecutados este 2022, de enero a junio van 747, lo que significa un 21% de aumento en comparación al año anterior, en tanto que, se han asegurado 867 máquinas tragamonedas y 445 inmuebles han sido asegurados.
Abundó que en menores de edad víctimas de homicidio, se reportan 17 en 2021, entre los meses de enero y mayo, mientras que, en este año, en el mismo periodo se registran nueve. En el caso particular de Tijuana, el Fiscal Central, precisó que han disminuido delitos como robo, homicidios dolosos y despojo, este último en un 10%.
En cuanto al esquema denominado Operativo Alfa Sigma que anunció el Fiscal General Ricardo Carpio, para bajar los índices delictivos en la colonia Sánchez Taboada, la FGE reportó 420 filtros de seguridad realizados, la detención de 46 personas, 4 órdenes de aprehensión cumplimentadas, 22 cateos, 17 inmuebles asegurados, 218 envoltorios de droga, 6 armas, 192 cartuchos útiles, así como 8 vehículos; 6 con reporte de robo.
El Fiscal Central, compartió en esta conferencia que la FGE, sensible y consciente a las necesidades de las comunidades, signó esta semana un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas.
Dicho convenio tiene el propósito de brindar un efectivo acceso a la procuración de justicia a las comunidades indígenas y permitirá a la institución contar con intérpretes y traductores de lenguas indígenas.

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.