El sector inmobiliario de Mexicali atraviesa una situación seria que afecta el desarrollo de su actividad, no hay vivienda que ofertar.
Así lo aseguró a EL MEXICNAO, el presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Mexicali, Francisco Javier Rodiles Meza.
«Lo que estamos viendo en el sector es que existe mucha demanda y poca oferta», indicó.
Abundó al respecto al establecer que la construcción de vivienda se ha estancado.
«Lo que nosotros hemos percibido es que la construcción de vivienda no ha crecido, ya sea en vivienda media o de interés social, si existe, pero nos hace falta más oferta y sin embargo existe mucha demanda, hay mucha gente que está en busca de vivienda nueva, inclusive de vivienda usada», precisó.
Rodiles Meza indicó que otra de las situaciones que se considera negativa para el sector inmobiliario en la actualidad, es el hecho de que la gente que desea vender o comprar entablan vínculos comerciales con personas que no cuentan con la debida licencia inmobiliaria.
«Los invitó a esas personas que buscan realizar una actividad comercial en el sector inmobiliario que se acerquen con agentes profesionales, que además cuenten con una licencia inmobiliaria, que es expedida por el Gobierno del Estado, mediante la Secretaría de la Economía, y a los agentes que van a realizar una operación inmobiliaria, se les convoca a pertenecer a una asociación a alguna cámara para darles un poco más de certidumbre a las personas con las que están realizando una operación de compra-venta», señaló Rodiles Meza.
Para concluir, indicó que como asociación se encuentran trabajando en alianzas y estrategias con empresas para coadyuvar esfuerzos que puedan generar, en la ciudadanía operaciones de compraventa sin riesgo alguno, sino todo lo contrario, exitosas.
FUENTE:EL MEXICANO
Leave a comment