Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Corea del Sur elimina el cubrebocas en exteriores.

Publicado: abril 29, 2022
Corea del Sur elimina el cubrebocas en exteriores. Compartido por:

El gobierno de Corea del Sur analiza la eliminación del cubrebocas en interiores durante los próximos meses.

Seúl.- El Gobierno de Corea del Sur anunció hoy que desde el próximo lunes 2 de mayo levantará la obligatoriedad de llevar mascarilla en exteriores, aunque se seguirá requiriendo su uso en interiores de momento.

La medida llega después de que el país retirara el pasado día 18 sus principales restricciones anticontagios, entre ellas la limitación de horarios para cafeterías, bares y restaurantes, en el contexto de descenso de casos provocados por la variante ómicron del coronavirus.

El primer ministro surcoreano, Kim Boo-kyum, destacó que la decisión sobre la mascarilla en exteriores se ha tomado teniendo en cuenta «la incomodidad de la gente» en situaciones como pasear por la calle en solitario o los viajes familiares, en declaraciones durante una reunión del grupo de respuesta a la pandemia recogidas por la agencia local de noticiasYonhap.

Kim añadió no obstante que todavía existe «preocupación» por la circulación del virus, a pesar de que los contagios han bajado durante las últimas seis semanas después de alcanzar su máximo, y señaló la necesidad de seguir usando la mascarilla en eventos multitudinarios deportivos o espectáculos musicales.

En ese sentido, la mascarilla en exteriores seguirá siendo de uso obligatorio si se está en un espacio multiusos (un estadio deportivo, por ejemplo) o si se juntan más de 50 personas en un solo espacio.

La mascarilla también se sigue recomendando en exteriores para personas que hayan dado positivo por covid-19 o que sean consideradas en alto riesgo en caso de infectarse.

En cuanto a su uso en interiores, el propio primer ministro ya anticipó hace unas semanas que el Gobierno prevé que su uso seguirá siendo de obligado cumplimiento «al menos durante los próximos meses».

Las autoridades surcoreanas declararon obligatorio el uso de mascarilla en exteriores desde octubre de 2020, con multas en caso de incumplimiento de 100.000 wones (unos 75 euros/90 dólares).

En Corea del Sur se registraron este viernes en torno a 50.000 contagios por segundo día consecutivo, tras situarse el lunes en unos 30.000 por primera ves en dos meses y medio, y después de que en la tercera semana de marzo se alcanzara el máximo hasta la fecha de casi 600.000 casos diarios. EFE

FUENTE:ABC Noticias

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.