Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Se decidió cerrar totalmente el Puente Los Olivos tras el sismo de 4.7 en BC.

Publicado: abril 16, 2022
Se decidió cerrar totalmente el Puente Los Olivos tras el sismo de 4.7 en BC. Compartido por:

TIJUANA.- Luego de que la noche de este jueves se registrara un sismo de 4.7 grados en la escala de Richter en Baja California, y tras revisiones de autoridades municipales en los 40 puentes vehiculares, se detectaron daños en el puente Los Olivos ubicado en la Tercera Etapa del Río, motivo por el cual fue cerrado a la circulación vehicular desde la noche del 14 de abril, para desviar el tráfico hacia los bulevares Insurgentes y Gustavo Díaz Ordaz.

Tras realizar un recorrido, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, el Secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA) señaló que el Puente Los Olivos había registrado daños estructurales desde el año pasado y por ello colocaron señalamientos para desviar las unidades de carga pesada como camiones y trailers por bulevar Insurgentes, sin embargo, con el sismo surgieron más fallas.

“Hay un dictamen que tenemos en que la carga pasada no debía pasar por este puente porque ya estaba fatigado y ahora con este temblor pues salieron nuevas marcas que no estaban, entonces por eso decidimos cerrarlo parcialmente», explicó.

En un recorrido por el lugar a simple vista se ven grietas de hasta 15 centímetros en el puente, mientras que la estructura se ve pandeada.

El Comité de Inspección de Puentes del Municipio de Tijuana (CIPMT), determinó el cierre total a la circulación vial por el puente, debido a que los daños ocasionados por el temblor hay un riesgo inminente de colapso de la estructura.

Luego del movimiento telúrico, se detectaron nuevas grietas por flexión en los cabezales en los que se apoyan las trabes principales que soportan la calzada de rodamiento, aunado a esto, se aprecia un desplazamiento lateral de la calzada, mismo que ha causado mayor deterioro a los apoyos de neopreno que ya se encontraban en mal funcionamiento.

El Ayuntamiento de Tijuana, tomará como acciones inmediatas al cierre a la circulación vial del puente, la colocación de barreras de protección para desviar la circulación sobre la Vía Rápida Poniente, se pintarán indicadores de circulación sobre las barreras de protección, y se colocarán señalamientos preventivos de desvío e indicadores de circulación.

Se recomienda a la población tomar como rutas alternas:

BULEVAR INSURGENTES SALIENDO POR BULEVAR MANUEL J. CLOUTHIER

En Vía Rápida Poniente tomar salida en el bulevar Manuel J. Clouthier, para incorporarse al bulevar Insurgentes, y salir al Distribuidor Vial, conectando con el bulevar Josefa Ortiz de Domínguez y Carretera Tijuana-Tecate.

BULEVAR INSURGENTES SALIENDO POR BULEVAR SIMÓN BOLÍVAR

En Vía Rápida Poniente tomar la salida en el bulevar Simón Bolívar para incorporarse al bulevar Insurgentes, y salir al Distribuidor Vial, conectando con el bulevar Josefa Ortiz de Domínguez y Carretera Tijuana-Tecate.

BULEVAR GUSTAVO DÍAZ ORDAZ SALIENDO POR BULEVAR SIMÓN BOLÍVAR

En Vía Rápida Poniente tomar salida en el bulevar Simón Bolívar para incorporarse al bulevar Díaz Ordaz, pasando por la cortina de La Presa hacia la Carretera Tijuana-Tecate.

El próximo lunes 18 de abril, integrantes del CIPMT se reunirán con la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) del Gobierno del Estado, para determinar las acciones técnicas a realizar, como parte de la reparación del puente vehicular.

FUENTE:EL MEXICANOSe decidió cerrar totalmente el Puente Los Olivos tras el sismo de 4.7 en BC.

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.