Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Tijuana está prácticamente inmovilizada: Canacar.

Publicado: abril 5, 2022
Tijuana está prácticamente inmovilizada: Canacar. Compartido por:

TIJUANA.- La movilidad es un tema crucial. La ciudad está prácticamente inmovilizada, sobre todo en ciertos horarios y en ciertas rutas, indicó el vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) Noroeste, Israel Delgado Vallejo.

Mencionó que la Cámara de Diputados Federal acaba de aprobar en días pasados la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, que tiene que ver con regular la movilidad de los municipios y los Estados. No restringir.

«Nosotros hemos estado en diálogo con el Ayuntamiento, pero no hemos podido avanzar», externó el dirigente del autotransporte de carga, al reconocer que es necesario hacer acciones que ayuden a agilizar la movilidad de autos y de equipo pesado que se mueve dentro del municipio.

Comentó que los camiones de carga que cruzan la frontera hacia Tijuana, en su mayoría son unidades con un permiso que se denomina “transfer». Ese vehículo tiene una limitante de 20 kilómetros. Si salen de ese margen, entonces estarían incumpliendo con una Ley de Comercio Exterior.

“Hoy por hoy los camiones tienen una ruta definida, pero parte del problema es que no tenemos las carreteras suficientes para poder llegar al acceso a la aduana”, indicó.

El permiso de internación “transfer” de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes permite a las empresas transportistas que vienen a darle servicio a la industria de exportación de entrar y salir con mercancías.

Sin embargo, como son vehículos que no están regularizados, es decir no son nacionales, entran únicamente con un permiso temporal de internación.

El vicepresidente de la Canacar Noroeste consideró que el establecimiento de horarios específicos para poder agilizar el tránsito en la Ciudad, todavía no hay las condiciones adecuadas, y bien se puede aprovechar oportunidades como lo es la semaforización y la señalética para acelerar el movimiento de vehículos.

Dijo que también se tiene que invertir en infraestructura para poder adecuar el tránsito de los camiones.

“Creemos que primero hay que trabajar en terminar todo lo que tiene que ver con las carreteras, por ejemplo, tenemos el caso del Alamar, que es un tramo inconcluso; tenemos la construcción de la garita Otay 2”, externó el dirigente del autotransporte de carga.
FUENTE:EL MEXICANOTijuana está prácticamente inmovilizada: Canacar.

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.