Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Reportan explosión moderada en cráter del Popocatépetl.

Publicado: marzo 30, 2022
Reportan explosión moderada en cráter del Popocatépetl. Compartido por:

El volcán Popocatépetl presentó la noche de este 29 de marzo una explosión moderada que fue acompañada por la emisión de fragmentos incandescentes que se quedaron a unos metros del cráter. De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), a las 20:22 horas de este martes se registró la explosión que fue acompañada por una columna de vapor de agua, gases y ligeras cantidades de ceniza que alcanzaron una altura de 1.1 kilómetros sobre el nivel del cráter. “A las 20:22 horas se registró una explosión con bajo contenido de ceniza, la altura de la columna fue de 1.1 km en dirección Sur-Sureste. El volcán Popocatépetl es vigilado de manera rigurosa y permanente por el Cenapred en conjunto con la UNAM, para estar siempre preparados ante su actividad”, informó la CNPC

Por su parte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) dio a conocer que la actividad registrada por el Popocatépetl se encuentra dentro de los parámetros de la Alerta Amarillo Fase 2. Los escenarios previstos para esta fase, de acuerdo con los especialistas del organismo científico, contemplan que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance. El grupo de científicos que forma parte del organismo exhortó a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos; mientras que, en caso de lluvias fuertes, recomienda alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.
Fuente:Milenio

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.