Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Putin se blinda: prohíbe exportación de trigo, equipo médico, madera y más.

Publicado: marzo 10, 2022
Putin se blinda: prohíbe exportación de trigo, equipo médico, madera y más. Compartido por:

El gobierno de Vladimir Putin prohibió las exportaciones de productos como vehículos, equipos médicos, madera, trigo, cebada, centeno y maíz.

Investing.com.- Rusia ya había adelantando que las sanciones de Occidente y Europa por la invasión a Ucrania era una declaración de guerra económica, y advirtió con prohibir exportaciones. En efecto, hoy formalizó la amenaza.

La economía de Rusia se ha visto afectada duramente luego de los castigos financieros aplicados por Estados Unidos y la Unión Europea, que han conllevado a que el gobierno de Putin esté al borde del default al no poder pagar los cupones de sus bonos de deuda soberana.

El rublo, la moneda rusa, ha caído casi 60% desde la aplicación de las sanciones, luego de que las reservas internacionales se vieran comprometidas con parte de los activos congelados en el extranjero. El Banco Central de Rusia debió subir la tasa de interés 20% para evitar corridas bancarias.

Estados Unidos, además, prohibió las importaciones de petróleo ruso, y Reino Unido anunció que tomará la misma medida para finales de año.

Antes de que Rusia anunciara la prohibición de exportaciones de hoy, el precio del trigo ya se había disparado. Entre Rusia y Ucrania representan el 29% del suministro global de trigo en el mercado; las dos nacionales también tienen una alta participación en la plaza mundial del maíz, alrededor del 19%.

Rusia, además, está por aprobar una ley para nacionalizar los activos de empresas extranjeras que se hayan ido del país.

Varias transnacionales como Caterpillar, Sony o Unilever anunciaron su retirada de Rusia. Y más recientemente la primera firma de Wall Street, Goldman Sachs.

Fuente:Forbes

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.