MEXICALI.- Con el deseo de tener un mayor aprovechamiento escolar iniciaron clases presenciales alumnos del nivel medio superior en el Estado de Baja California.
Este martes 8 de febrero se llevó a cabo la ceremonia de Arranque Estatal del Ciclo Escolar 2022-1 de Educación Media Superior, en el plantel Miguel Hidalgo del Colegio de Bachilleres de Baja California, ubicado en Calzada de los Presidentes 1650, Río Nuevo, de esta ciudad, la cual encabezó el Secretario de Educación en Baja California, Gerardo Solís Benavides.
Minutos antes del evento El Mexicano entrevistó a la jovencita Lizbeth Sofía Baños Mayoral de 15 años y cursante del segundo semestre, quien resaltó que el volver a la educación presencial es para ella la posibilidad de aprender más.
«Pues la verdad, en línea no entendía muy bien las clases y ahora en presencial vamos a aprender mucho más que en el anterior», dijo la alumna.
Destacó que el llevar los estudios de manera virtual es de mucha distracción y para ella representó un aprendizaje de apenas el 50%.
«En casa era mucho la distracción porque tengo una hermanita chiquita y la verdad el aprovechamiento fue muy poco, la verdad, de apenas un 50%», reveló.
Indicó que además de llegar a las aulas presenciales con el ánimo de obtener un mayor conocimiento, también servirá para socializar más con los maestros, amigos y compañeros de escuela.
Por su parte, la estudiante Ailen Edith Gámez, quien compartió el presídium durante el acto oficial y habló a nombre de sus compañeros y del suyo, destacó que hay emoción y alegría por el retorno a las aulas.
«Estamos muy contentos de poder regresar a nuestra escuela, con nuestros maestros, nuestros amigos y compañeros», dijo Ailen Edith.
Señaló que durante la vigencia de la pandemia, en la que iniciaron llevando clases virtuales, al principio fue cómodo, pero en la medida que los meses avanzaron empezó el extrañamiento de todo lo que sucedía en los planteles educativos.
«Estos dos años de pandemia que hemos estado llevando las clases a distancia fueron al principio cómodas pero en la medida que fue pasando el tiempo, empezamos a extrañar nuestra vida académica dentro del plantel, con todas las actividades que teníamos cada día como las clases, los nervios de un examen, los recesos, los juegos de fútbol y basquetbol en las canchas y las pláticas con los maestros y nuestros amigos», destacó.
Mencionó que al volver, en este martes, sintió la emoción como si fuera el primer día de clases en la prepa, además reconoció el esfuerzo de la Gobernadora Marina del Pilar.
«El compromiso que ha mostrado la Gobernadora con la educación y el cuidado de nuestra salud, así como todo el trabajo diario para que nuestros papás, nuestros abuelitos y jóvenes como nosotros podamos contar con las vacunas, lo que hoy hace posible que hoy podamos regresar seguros a la escuela», indicó.
Finalizó indicando que todos sus compañeros y ella misma, asumen el compromiso de «echarle muchas ganas, a nuestros estudios, a valorar el esfuerzo de nuestros padres y nuestros maestros, así como a valorar nuestra vida y nuestra salud», concluyo.
FUENTE:EL MEXICANO
Leave a comment