Aeroméxico canceló entre el 6 y el 10 de enero un total de 260 vuelos, derivado del aumento de contagios de COVID-19 que se registra en este comienzo de 2022 en México.
Lo anterior fue detallado en la conferencia matutina por el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, quien afirmó que ya se normalizaron las operaciones en dicha aerolínea, cuyo centro de operaciones se encuentra en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
“Comentar que a partir de ayer domingo por la tarde estaban regularizados los vuelos, lo pude constatar personalmente. El problema se concentró en Aeroméxico y por consecuencia en el AICM, porque es la base de operación de Aeroméxico”, expresó.
Entre el 6 de enero y 10 de enero fueron 260 vuelos cancelados por Aeroméxico tras otros tantos que tuvieron hasta seis horas de retraso”, agregó.
La aerolínea agregó que el fenómeno ocasionado por ómicron ha tenido un impacto en la industria aérea a nivel mundial. Por ejemplo, las aerolíneas estadounidenses han cancelado alrededor de 23 mil vuelos en los últimos días.
La Secretaría de Salud (SSa) federal informó que el país registró en la última jornada un total de 11 mil 599 nuevos contagios de COVID-19 para un total de cuatro millones 125 mil 388 casos, además de 31 muertes para llegar a 300 mil 334 decesos totales.
Los poco más de 11 mil contagios representan una reducción importante después de que el sábado el país alcanzara el récord de casos en toda la pandemia al sumar 30 mil 671 en un solo día.
Con estas cifras, México se mantiene como el decimosexto país en el mundo en número de contagios confirmados, y es el quinto con más decesos por esta causa, por detrás de Estados unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.
Fuente: AGP Deportes
Leave a comment