Ningún país había registrado tantos casos antes en ese mismo periodo de tiempo, por lo que se le considera un récord.
Washington D.C. – El pasado 3 de enero Estados Unidos sorprendió al mundo al contabilizar un millón 80 mil 211 nuevos contagios de Covid-19 en un solo día, números que ningún otro país en el mundo había alcanzado.
La Universidad Johns Hopkins complementó la información destacando una suma de mil 688 decesos en las mismas 24 horas, curiosamente un día después de que Anthony Fauci, consejero del gobierno en la actual pandemia, señalara que el aumento de casos positivos en aquella nación se estaba dando de manera “casi vertical”.
Esta incidencia se disparó desde que Ómicron comenzó a propagarse en todo el mundo, de hecho, especialistas la marcan como una variante altamente contagiosa.
Gracias a las vacunas y a la baja mortalidad que causa esta cepa de origen africano con respecto a la variante Delta, Estados Unidos no se ha visto golpeado de manera profunda en estos aspectos, basta destacar que dicho país tuvo 9 mil 382 muertes relacionadas por covid en los últimos siete días, lo que significa un 10 por ciento menos que la semana anterior.
El propio Fauci complementó la información con un dato esperanzador en el que involucró a Sudáfrica (país en donde se originó Ómicron), mencionando que en aquel país, si bien los casos positivos se dispararon de manera similar, también decayeron en cuestión de semanas.
En cuanto a récords se refiere, la última marca personal que Estados Unidos había registrado referente a casos positivos de covid diarios había sido de 258 mil contagios en la semana del 5 al 11 de enero de 2021.
FUENTE:ABC Noticia
Leave a comment