Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Aulas presenciales vuelven el 4 de enero.

Publicado: enero 2, 2022
Aulas presenciales vuelven el 4 de enero. Compartido por:

MEXICALI.- Ante la confusión de padres de familia por el regreso presencial a clases en Baja California, autoridades educativas estatales aclararon que será hasta el lunes 17 de enero para los 665 mil alumnos de nivel básico; el próximo martes 4 de enero únicamente regresarán docentes y personal administrativo a las 3 mil 900 escuela en el Estado, mismos que se prepararán con las medidas sanitarias para recibir al alumnado durante el regreso gradual a las aulas presenciales.

Se tendrá cuidado especial en todos los aspectos sanitarios por seguridad de los alumnos, los maestros y trabajadores de la educación. Cualquier caso sospechoso o confirmado de coronavirus será suficiente para cerrar aulas y realizar las medidas de sanitización general.

“Tenemos un protocolo de logística, eso es lo que yo estoy solicitando la Gobernadora, que garanticemos un regreso oportuno y seguramente lo vamos a tener. Entonces empezaremos el 4 con abrir las escuelas; los maestros empiezan a regresar y empiezan a tener un ejercicio de revisión y nosotros detrás de ellos» dijo el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides.

El funcionario precisó que el regreso total de alumnos será para los 665 mil alumnos de educación básica, los que deben retornar en enero, luego los de media superior que suman unos 130 mil previstos para febrero porque tienen un calendario propio, para agregarse los de nivel superior. En total suman un millón de estudiantes.

El regreso a clases, precisó, se debe dar lo mismo en las escuelas oficiales que en las particulares, éstas últimas, las particulares, ya tienen también sus protocolos sanitarios validados por la Secretaría de Salud.

Informó que se contaba con 170 escuelas con daños severos por vandalismo y robos y de esas se han recuperado 110 y solo quedan con daños en proceso de reparación 80, las que deben quedar listas en las siguientes semanas.

Informp0o que en forma conjunta con los sindicatos de maestros se están recorriendo y visitando escuela por escuela para constatar su estado físico. Precisó que dispone de 65 cuadrillas que trabajan en forma coordinada en todos los municipios, solo para reparaciones de escuelas dañadas, con reposición de quipos faltantes.

En el estado, precisó, suman 3 mil 900 escuelas pero están alojadas en 2 mil 551 edificios que dan clases en turnos matutinos y vespertinos. Con base en los turnos la escuela cambia de nombre, por eso son más los planteles que los edificios.

Fuente: El Mexicano

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.