México ¿ Estamos Preparados para una Emergencia .
Por: Lucy Moreno Corral.
Los mexicanos estamos acostumbrados a tener de todo siempre.
Como nuestro país produce una gran variedad de alimentos es fácil encontrar lo que necesitamos, aunque sea a precios muy elevados.
No hemos creado la cultura de la prevención, pues no es común vivir el des abasto.
En ocasiones por encarecer algún producto lo guardan los comerciantes y esto causa gran molesta, pues al final elevaran el precio a su antojo.
Ahora que estamos por finalizar el año vemos las tiendas llenas hasta el límite, filas y filas de personas comprando sin orden.
Parece que la idea fuera comprar y comer todo lo que vemos.
Pero en realidad una celebración no debe ser tan exagerada en cuanto a la comida y bebida.
¿Que pasa en enero? muchas familias gastaron todo su aguinaldo en fiestas y regalos, enero se convierte en un mes muy difícil, ademas todos los precios se incrementan haciendo mucho mas complicado enfrentar el inicio del año.
Nunca ha existido un verdadero control de los precios, pues la mayoría de los comercios re- etiquetan la mercancía,algo que se debería sancionar,pues es cierto que los productos aumentan de precio, no deben de subir lo que ya esta en almacén con precio del año anterior.
Ahora que hemos atravesado por una pandemia que daño la economía internacional es el momento de aprender a ser mas previsores y organizados.
En lugar de gastar todo en fiestas y regalos hagamos una planificación de prioridades y ajustemos nuestro presupuesto a las necesidades mas importantes.
Una despensa surtida para iniciar el año es una gran ayuda.
Siempre es bueno tener algo que nos respalde para cualquier imprevisto.
Leave a comment