Ensenada, Baja California.- Ensenada Lobos cerró con el campeonato su segunda temporada apenas como militante del Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac) con la victoria de 103-88 en la final sobre Potros de Casas Grandes.
Con La Lobera, un gimnasio Óscar Tigre García a su máxima capacidad, el equipo conducido por Lewis Laselle-Taylor dominó de principio a fin y al medio tiempo su ventaja ya era de 32 puntos (58-26).
Aunque la visita reacción, esto no le alcanzó pues el MVP de la final, Jeff Early Jr. aportó 36 unidades, sumadas a 32 de Anthony Hill.
Además de los dos foráneos, el resto de la plantilla, toda ensenadense, se unió a la producción con 12 unidades de Leo Cabrera, así como siete que hizo Raúl Bórquez.
Después de una cadena de cuatro derrotas en gira durante la parte final de la temporada regular, los Lobos, propiedad de José Luis Maldonado, Erick Barraza y Pedro Ruiz, corrigieron el rumbo para terminar terceros del standing en la Región 2 cuya semifinal ganaron al eliminar por limpia a Coyotes de Tijuana.
Más adelante, en la final de zona, pasaron, también por barrida, sobre los ahora ex campeones Colorados de San Luis.
Hubieron entonces de enfrentarse a los Pelícanos de Cabo San Lucas, a quienes dejaron en el camino para instalarse en el Final Four con Ensenada como sede y donde superaron la semifinal, apenas el viernes, sobre Demoledora de Monterrey.
Fuente: AGP Deportes
Leave a comment