25 de Noviembre Día Internacional a la No Violencia Contra la Mujer.
Por: Lucy Moreno Corral
La violencia hacía la mujer es algo tan común que muchas mujeres piensan que es normal.
La convivencia entre personas no debe ser violenta por ninguna razón, menos ir siempre en contra de la mujer, por ser considerada débil o con menor capacidad que el hombre.
Las mujeres no son iguales a los hombres, pero esas diferencias no las hacen inferiores.
Tanto física como intelectualmente la mujer ha destacado a lo largo de la historia, sin embargo el hombre trata a toda costa de dominar y ser él quien lleve las riendas del mundo.
La forma mas sencilla para ello es la violencia.
Aunque no solo la violencia física es parte de lo que muchas mujeres han soportado, también la violencia verbal daña a las personas.
Aun en los países desarrollados vemos con tristeza que las mujeres son menospreciadas constantemente.
El acoso sexual es algo que se vive día a día sin poder hacer nada al respecto, pues si alguien te molesta en la calle y es frecuente puedes ir a las autoridades quienes te dirán que no pasa nada, que hasta que haya algún hecho real no se pude hacer nada.Entonces hay que esperar a que te violen para que tu voz sea escuchada.
Así de difícil es luchar contra la violencia hacia la mujer.
Todas estas situaciones tienen que ver con la educación que se da desde el hogar, la mamá esta para servir en casa y atender hijos y marido, aun cuando ella también trabaje y aporte económicamente al hogar debe hacerse cargo de las labores domesticas y cuidado de los hijos.
Esto también es una forma violenta en el trato hacia la mujer.
El mal se debe cortar de raíz enseñando desde casa,bajo el principio que ser mujer no es ser menos que los hombres.
La mujer debe aprender a ser auto suficiente para que no permanezca en una mala relación solo por no saber solventar sus gastos.
La mujer debe aprender a defenderse del acoso, del maltrato físico y verbal.
Pero también las autoridades deben recibir capacitación para atender adecuadamente todas las denuncias, así se pueden evitar muchas violaciones y hasta homicidios.
La verdadera labor para hacer que las mujeres seamos respetadas es constante y cada mujer debe estar cociente desde niña que merece respeto.
A los niños también debemos educarlos para respetar a las mujeres siempre en cualquier situación.
Leave a comment