Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Ensenada descubierta el 17 de septiembre de 1542.

Ensenada descubierta el 17 de septiembre de 1542. Compartido por:

Ensenada un aniversario mas.
Por Lucy Moreno Corral.

Cuando Hérnan Cortes pretende expandir el Imperio de la Nueva España le encomienda a Juan Rodríguez Cabibrillo cartógrafo,explorador y navegante la importante tarea de hacer reconocimiento del territorio que han conquistado.
Cabrillo inició su viaje en el Puerto de Navidad Jalisco el 27 de junio de 1542 a bordo del navío San Salvador, con otros dos navíos de menor tamaño el Victoria y San Miguel.
Llega primero a Los Cabos, pero continúan su travesía hacia el Norte hasta llegar a la tierra que hoy conocemos como Ensenada de Todos Santos, que en aquel momento es bautizada por Juan Rodríguez Cabrillo como Bahía de San Mateo.
A la llegada de Cabrillo y sus marinos encontraron un lugar con vegetación abundante y también algunas especies de fauna que hoy en día ya no existen.

El día de hoy autoridades Civiles y Militares se dieron cita para conmemorar esta importante fecha para Ensenada.
En representación del alcalde Armando Ayala estuvo la profesora Raquel Manrique Peña, Juan José Padilla Olmos Comandante de la Segunda Región Naval, Alejandro Adame Cabrera Comandante de la Base Aérea del Ciprés asi como el represante de la Casa de España en Ensenada Ing. Tómas Paz Felix, tambien los representantes del Museo Marítimo de San Diego Cal. Raymond Ashley y Susan Sirota.

Se dio inicio con los honores a la Bandera y se prosigió al izar las Banderas de México, España, Portugal y Estados Unidos. Se entonaron los himnos de todos los países participantes para continuar con el programa.

El Espeleólogo e Historiador Carlos Lascano hizo una breve reseña histórica de tan importante fecha.
Siempre un gusto contar con la participación de una persona tan preparada en el tema.

Como parte del festejo de cada año el grupo de esgrima dirigido por Niky A.Flores Moreno quienes llevan a cabo la representación de la llegada de Juan Rodríguez Cabrillo a estas tierras.
Algunos elementos de este grupo son: Demetrio Espinosa y familia, Ernesto Abel Salmerón con su águila nativa y Simbrión.

Cerrando con la entrega de unas replicas de espadas de la época de elaboración tradicional por Niky A.Flores Moreno para que sean exhibidas en el Galeón San Salvador en el Museo Marítimo de San Diego en nombre de la Directora del Centro Cultural Riviera Ivett Lelevier .
Con un gesto de amistad el Dr. Raymond Ashey y Susan Sirota entregaron como obsequio un Astrolabio a Niky Flores por su constante participación e interés en preservar la historia de Ensenada.

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.