Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Habrá sanciones más severas contra maltrato. animal.

Publicado: agosto 8, 2021
Habrá sanciones más severas contra maltrato. animal. Compartido por:


MEXICALI.- Sanciones más severas contra quienes maltraten a los animales y promover el mejoramiento en los estándares de cuidado serán una de las principales acciones de Julieta Ramírez Padilla como legisladora federal en el Congreso de la Unión.

En el marco del Día del Gato, que se celebra este 8 de agosto, puntualizó que es evidente la gran cantidad de animales de compañía en situación de abandono que existen en la ciudad, pero también cada vez son más numerosos los casos de maltrato físico pese a que está considerado en el Código Penal del Estado.

En ese sentido, explicó que hará la propuesta a nivel nacional, para aumentar las sanciones y castigos a quienes ejerzan estas acciones de crueldad y violencia.

«Lamentablemente hoy en día vemos casos de personas que maltratan perros, gatos y otros animales de compañía y que lo suben a redes sociales. Incluso está médicamente comprobado que quienes ejercen este tipo de maltrato después pueden cometer actos más graves contra las personas. Por eso queremos trabajar en ello», expresó Ramírez Padilla.

Además de lo anterior, expuso que presentará una propuesta de Ley General de Bienestar Animal, esto para mejorar los estándares de su cuidado y atención, así como para establecer obligaciones para los propietarios.

Quien será una de las diputadas federales más jóvenes del país, explicó que esto también servirá para impulsar a los gobiernos locales a tomar medidas, ya que no están unificados los criterios a nivel nacional.

Agregó que este trabajo no lo hará de manera unilateral y que, para ello, se apoyará en las organizaciones de protección de los animales, abogados y demás expertos en el tema.

Resaltó el hecho de que en tres fechas distintas del año se celebra el Día del Gato, entre ellas el 8 de agosto, y que hay deudas pendientes con los animales de compañía para prevenir y sancionar el maltrato.
FUENTE:EL MEXICANO

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.