Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Ejecutará la SCT las obras en el “tramo de la muerte”

Publicado: agosto 3, 2021
Ejecutará la SCT las obras en el “tramo de la muerte” Compartido por:


ENSENADA.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Baja California será la dependencia encargada de modernizar el tramo carretero Chapultepec-Maneadero de este municipio (tramo de la muerte), mediante la ampliación a tres carriles por sentido con aplicación de concreto hidráulico.

Este tramo forma parte de la Carretera Transpeninsular, que registra un tránsito promedio de más de 40 mil vehículos diarios, entre camiones de carga, transporte turístico y tránsito local; cuenta con una longitud de 6.2 kilómetros y está bajo resguardo y jurisdicción de la autoridad municipal de Ensenada.

Para llevar a cabo la modernización, la SCT firmará un convenio de coordinación con el ayuntamiento de Ensenada para ejercer el presupuesto y realizar las obras.

Actualmente el Centro SCT de Baja California trabaja en la elaboración de las bases para la licitación, por lo que se tiene programado iniciar las obras a finales del próximo mes de septiembre.

Este año se tiene previsto invertir 150 millones de pesos que se aplicarán en la ampliación de la carretera existente hasta llegar a la formación de la base estabilizada, sin afectar la circulación del tránsito.

La segunda etapa se tiene proyectado llevar a cabo el próximo año, continuando los trabajos faltantes para su modernización, así como el pavimento hidráulico.

Con esta obra se busca agilizar el tráfico y reducir los accidentes en esta zona de Ensenada, la cual registra una importante actividad económica, principalmente por la agricultura, turismo y comercio.

Fuente: El mexicano

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.