Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Ensenada padece de un gran rezago en mantenimiento de calles: director de Infraestructura

Publicado: julio 12, 2021
Ensenada padece de un gran rezago en mantenimiento de calles: director de Infraestructura Compartido por:

Ensenada, Baja California, julio 7.- Ensenada padece de un gran rezado en mantenimiento de calles, aceptó Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal ante el Colegio de Ingenieros Civiles de la ciudad que lidera Carlos Brasil García Muñoz.

El empleado municipal reconoció que la ciudad aún padece un gran rezago en el mantenimiento de las calles por lo que, muchas colonias que están en mal estado, pero espera que con el uso de la maquinaria que según el gobierno del Estado entregará al municipio, el avance es estima sea más rápido.

De esa manera, espera que en coordinación con el Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada (CUME), la rehabilitación de las calles podría hacerse de manera bipartita, en la que el gobierno ponga la maquinaria y la mano de obra y los vecinos los materiales, en entre ellos el asfalto.

Por otro lado, Figueroa dijo que será necesario dar seguimiento al Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Ensenada (PDUCP), para actualizar los marcos normativos y los proyectos pendientes para crecimiento de la ciudad, ya que son temas prioritarios para el municipio porque son indispensables para acceder a recursos.

El empleado también dijo que en ese contexto se deben analizar las consecuencias que tendrá para Ensenada la municipalización de San Quintín y que antes estaba considerado dentro de la zona metropolitana de la ciudad.

Esa misma situación, explicó, aunque le quita a Ensenada una gran responsabilidad y algunos problemas, le deja algunos temas legales que resolver.

Por lo pronto es necesario hacer una actualización catastral en Ensenada y el recuento de las tomas de agua que le corresponden, indicó Figueroa Tentori.

Fuente: Monitor Economico

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.