Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Instaló CESPE red de agua potable en el ejido El Costeño

Publicado: junio 30, 2021
Instaló CESPE red de agua potable en el ejido El Costeño Compartido por:

ENSENADA.- Con el objetivo de garantizar la salud, seguridad y servicios en las escuelas del sur profundo, personal técnico de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), llevó a cabo los trabajos para el suministro de agua en tres escuelas del Sistema Educativo Estatal (SEE) en el Ejido El Costeño, las cuales tenían más de 20 años sin ese servicio.

Derivado de un acuerdo de coordinación entre la Secretaría del Agua (SEPROA), la CESPE, el Instituto de la Infraestructura Física Educativa (INIFE), y el Comité́ Ciudadano del Agua de ese ejido, se logró la instalación de la línea de conducción de agua, el equipamiento y la rehabilitación de la noria.

El Director General de la CESPE, Marcelino Márquez Wong, informó que esta obra se llevó a cabo en el mes de marzo del presente año, luego que en la Jornada por la Paz en la localidad de Bahía de Los Ángeles el 7 de marzo pasado, se formalizó del convenio SEPROA-SEE, con el compromiso puntual del Secretario del Agua, Salomón Faz Apodaca.

Las escuelas beneficiadas fueron el Jardín de Niños Francisco Gabilondo Soler; la escuela Primaria Ignacio M. Altamirano y la Telesecundaria No. 92; de las cuales en total cubren una matrícula de 347 alumnos.

La Directora de la Telesecundaria 92, Guadalupe Gamiño Méndez, en el Ejido El Costeño, expresó su agradecimiento, “desde la puerta sur del estado de Baja California, las tres escuelas, kínder, primaria y secundaria estamos siendo beneficiadas con una obra de instalación de red de agua potable¨.

Este servicio básico del cual habíamos carecido y que hoy con la suma de voluntades por parte del Sistema Educativo y de la CESPE, hacen posible que, después de 20 años, tengamos este servicio, los alumnos se están viendo beneficiados y tres escuelas están siendo dignificadas.

Fuente: El mexicano

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.