Principal GENERAL Gobierno de Ensenada clausuró a la empresa Costco
GENERAL

Gobierno de Ensenada clausuró a la empresa Costco

Ensenada, Baja California, junio 25.- Por no contar con permiso de ocupación, y debido a que las áreas de óptica y fuente de sodas no se encuentran autorizadas por un dictamen de uso de suelo, el gobierno de Ensenada impuso medida cautelar a la empresa Costco de México.

Héctor Villalobos Buelna, director de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, precisó que dicha empresa está incumpliendo varios artículos del Reglamento de Edificaciones para el Municipio de Ensenada.

Indicó que es una edificación que no cuenta con permiso de ocupación, el cuales deben ser autorizados por esta dirección, al término de la obra.

Mencionó que, aunque dicha edificación se construyó de acuerdo al proyecto aprobado, el cual cumple con los lineamientos establecidos al respecto en los Reglamentos, posteriormente se adecuaron las áreas de óptica y fuente de sodas, mismas que no son aptas para el fin señalado en la licencia de construcción.

Es por ello, estimó que puede presumirse que representan un peligro a la salud y la integridad de las personas que ahí laboran y los clientes”, comentó.

El funcionario precisó que “Inmobiliaria CWM, S.A. de C.V. y Costco de México, S.A. de C.V.”, de acuerdo al expediente, tiene el dictamen de uso de suelo para operación de tienda de autoservicio y farmacia de nombre comercial “Costco”, así como construcción de estacionamiento anexo” y construcción y operación de supermercado de autoservicio Costco, centro llantero, farmacia interior y la venta de cerveza, vinos y licores en envase cerrado.

Insistió en que aunado a la omisión del aviso de terminación de obra y permiso de ocupación de la misma, las actividades de óptica y fuente de sodas no se encuentran autorizadas por un dictamen de uso de suelo.

Fuente: Monitor Economico

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Operan 12 centros de Salud mental y adicciones en Baja California

MEXICALI.- Para garantizar el acceso a servicios integrales en atención a la...

Gestiona Armando Ayala ante la SICT mejoramiento de carreteras federales en Ensenada

Ciudad de México, CDMX.- Martes 9 de julio de 2024.-* Para mejorar...

Más de 1.2 mdp para adquisición de uniformes para Bomberos: AAR*

Ensenada, B.C.- Una inversión de 1.2 millones de pesos, se destinó a...

Atiende Gobieno del Estado a manifestantes en Camalu

ENSENADA.- Autoridades del Gobierno del Estado acudieron a la delegación de Camalú...