Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Seis de cada 10 adultos en BC, ya vacunados contra el Covid-19

Publicado: junio 24, 2021
Seis de cada 10 adultos en BC, ya vacunados contra el Covid-19 Compartido por:


TIJUANA.- El 59.6 por ciento de los adultos de Baja California ya cuentan con esquema completo de la vacuna contra el Covid-19, lo que pone al estado a poco más de 280 mil personas para llegar a la “inmunidad de rebaño”, que de acuerdo a las autoridades representa el 70 por ciento de la población total. Hasta ahora cuentan con esquema completo un millón 606 mil 150 personas.

En el reporte de este jueves 24 de junio, el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, informó que el miércoles pasado se vacunó a más de 220 mil personas, y para este jueves, último día de vacunación de primera dosis, hay 187 mil vacunas de Johnson & Johnson para cerrar el proceso.

Por lo que se extendió la invitación a operadores de fábricas para que envíen a sus trabajadores a vacunarse, recordando que de no hacerlo podría haber un brote del virus en las instalaciones laborales.

El funcionario estatal manifestó que las vacunas de Pfizer que están por llegar al estado únicamente contemplan segundas dosis, por lo que este jueves es el último día para todos aquellos que no hayan ido a vacunarse. De no hacerlo, tendrán que esperar de seis a ocho semanas para recibir un inmunológico.

Se estima que el día hoy se acaben las dosis correspondientes a los municipios de Ensenada y San Quintín, mientras que las vacunas sobrantes plantean enviarlas al FEX para continuar la intensa jornada de vacunación vespertina en Mexicali.

Pero mientras la vacunación avanza, los casos activos de Covid-19 también, ya que este jueves el estado reportó 357, de los cuales 192 están en Mexicali y 84 en Tijuana, ciudades que registran una incidencia por cada 100 mil habitantes de 18.1 y 4.6, respectivamente.

Las plataformas registraron 18 defunciones en Baja California en las últimas 24 horas, para llegar a ocho mil 576 en todo lo que va de la pandemia, por lo que se trata del 17 por ciento de los 50 mil 445 contagios registrados desde marzo de 2020.

La ocupación hospitalaria de Covid-19 en el estado es de 25.2 por ciento, lo que representa a 88 personas en cada una de las unidades del estado, de las cuales 27 están intubadas y luchando por su vida, de ahí la importancia de seguir respetando las medidas sanitarias.

Fuente: El mexicano

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.