Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Municipio rescata irresponsabilidad del INDE y completa viaje a Nacionales Conade

Publicado: junio 24, 2021
Municipio rescata irresponsabilidad del INDE y completa viaje a Nacionales Conade Compartido por:

Ensenada, Baja California.- El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE) dejó tirados a su suerte a los 12 jugadores y los dos integrantes del cuerpo técnico de la selección de handball que representarán al estado en los Juegos Nacionales CONADE (antes Olimpiada Nacional).

Pero el alcalde de Ensenada, Armando Ayala, a través de la directora del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmudere), Laura Marmolejo, asumieron la responsabilidad que le correspondía a la entidad estatal y consiguieron los traslados aéreos.

El destino de la delegación es Acapulco, Guerrero, a donde la selección viajará el jueves a las 19:00 horas por Viva Aerobus. Sin embargo, primero harán escala en la Ciudad de México de donde se dirigirán vía terrestre al puerto guerrerense.

Este miércoles, al ser desatendidos por el INDE y tanto su director David González como su delegado en Ensenada, Jaime Zepeda, los padres de familia, jugadores y el entrenador se presentaron al exterior del domicilio particular del alcalde.

Armando Ayala no salió, pero sí asistió Laura Marmolejo, quien primero trató de mediar con la administración del INDE vía telefónica, pero en esa instancia le solicitaban a los padres una cantidad cercana a los 9 mil pesos para completar el traslado aéreo.

Entonces tanto el secretario particular del presidente municipal, Oliver David Campos, como la directora de Inmudere lograron pactar con la administración del INDE una colaboración en equipo, para lograr la meta de que la delegación de handball esté en Acapulco el viernes a las 9:00 horas cuando debutarán en la justa nacional.

Lorenzo Peralta, entrenador de la selección, lamentó que el INDE pretendiera que las familias de los jugadores costeraran los gastos de traslado aéreo, postura que mantuvieran hasta más allá de las seis de la tarde el miércoles.

El entrenador consideró que cumplida la meta de viajar, su equipo tiene aspiraciones de medalla.

La selección es formada por 10 jugadores de Ensenada y dos de Mexicali. El seleccionado del puerto fue ganador de la eliminatoria estatal. Por ello la mayoría.

Lorenzo Peralta ha dirigido a la mayor parte de sus jugadores desde que eran alumnos suyos en la Primaria Matías Gómez.

La selección es categoría Cadetes (2005-2006).

Fuente: AGP Deportes

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.