Ensenada indiferente a la política.
Por: Lucy Moeno Corral.
Cuando se acercaba la época de campañas electorales la población entera se volcaba atenta a conocer y opinar sobre los candidatos, sus propuestas, incluso los niños hablaban de los partidos y sus representantes.
Esperar las votaciones era para muchos la esperanza de ver realizados sus anhelos,para otros la oportunidad de acceder a un mejor trabajo.
Al pasar las votaciones y en cuanto comenzaban a dar las noticias de los conteos preliminares todos estaban atentos algunos felices otros tristes, pero se notaba el interés de la población.
Hoy cuando ya han pasado mas de dos semanas de los comicios en la ciudad se vive un habiente tan normal, nadie opina ni a favor ni en contra de los resultados.
No hay esa alegría de quienes apoyaron a los ganadores o esa tristeza de los que perdieron.
Sencillamente hay un silencio total.
Cada día al salir a la calle o tomar un microbus espero escuchar algún comentario, sobretodo en la semana posterior a las votaciones.Pero no ha sido así, en Ensenada se vive una total indiferencia en asuntos de política.
La ciudad atraviesa por la peor crisis de inseguridad, la economía se desplomo a partir de la pandemia, pero no entiendo la falta de interés de una comunidad que debería estar atenta y participativa en el los proyectos que lleven a nuestra comunidad a mejor en todos los aspectos.
Leave a comment