Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

IEnova apuesta por almacenar energía renovable en México.

Publicado: junio 22, 2021
IEnova apuesta por almacenar energía renovable en México. Compartido por:

La compañía Infraestructura Energética Nova (Ienova) impulsará el desarrollo de baterías para almacenar energía renovable en México.

La Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés), brazo financiero del Banco Mundial, y la subsidiaria de Sempra Energy acordaron desarrollar un sistema de almacenamiento de energía con baterías Volta De Mexicali.

“Una vez que inicie operaciones, el proyecto de BESS VDM estará conectado al sistema eléctrico del operador independiente de California (CAISO, por sus siglas en inglés) mediante una línea de transmisión transfronteriza propiedad de IEnova”, detalló la compañía
El gigante energético espera que la energía almacenada en las baterías sea entregada a la red de CAISO como recurso firme y despachable, proporcionando servicios esenciales de confiabilidad eléctrica a la zona.

“Éste es un servicio particularmente importante en sistemas con altos niveles de generación intermitente renovable como es el sistema CAISO. Se espera que el proyecto promueva la resiliencia y facilite el despliegue de energía renovable en lo que se estima sea un sistema transfronterizo cada vez más integrado.
El gigante energético espera que la energía almacenada en las baterías sea entregada a la red de CAISO como recurso firme y despachable, proporcionando servicios esenciales de confiabilidad eléctrica a la zona.
El proyecto iniciará con 100 MegaWatts (MW) con una capacidad potencial de 500 MW.

“La primera fase podría alcanzar la decisión final de inversión tan pronto como la primera mitad de 2022 y operaciones comerciales a mediados de 2023”, señaló.

IFC apoyará a IEnova con los estudios de mercado e interconexión y evaluará la optimización de los modelos de carga y descarga de BESS.

La firma usará un marco de referencia para financiamientos sustentables como instrumento estratégico paraguas a través del cual IEnova buscará alcanzar sus objetivos de sustentabilidad y alineará sus esfuerzos de financiamientos sustentables con los principios de préstamos (y bonos) vinculados a la sustentabilidad.

“En una era que requiere acciones urgentes a favor del medio ambiente, una vez más IEnova se posiciona como líder en el sector de infraestructura energética mexicana en diversos frentes: financiamiento sustentable, innovación, investigación y desarrollo, y esfuerzos sustanciales hacia la diversificación de la matriz energética y la descarbonización”, dijo Tania Ortiz Mena, directora general de IEnova.
IEnova es una empresa enfocada en la construcción y operación de infraestructura energética. Cuenta con 1,400 colaboradores, presencia en 17 estados del país y ha invertido cerca de 10,500 millones de dólares en sus 24 años de historia.
FUENTE: FORBES DE MÉXICO

En las secciones: Sin categoría
Temas: ,
La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.