Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Conagua confirma la formación de la tormenta tropical «Dolores» en el Pacífico.

Publicado: junio 19, 2021
Conagua confirma la formación de la tormenta tropical «Dolores» en el Pacífico. Compartido por:

La Conagua confirmó la formación de la tormenta tropical «Dolores» en el Pacífico y estimó que tocará tierra en las costas de Jalisco durante el fin de semana.
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmó la formación de la tormenta tropical “Dolores” en el Océano Pacífico, que afectará con lluvias y bandas nubosas a los estados de Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Colima y Jalisco.

Se prevé que toque tierra en las costas de Jalisco la noche del sábado o las primeras horas del domingo.
Además, se registrarán vientos con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora y posible formación de trombas en las costas de Guerrero, Michoacán y Oaxaca, así como oleaje de 2 a 4 metros en las costas de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.
“El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, extiende la zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Escuinapa, Sinaloa”, informó en un comunicado de dos fojas.
Añadió que las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, vientos, provocar deslaves, incrementar los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Por eso, exhortó a la población de las entidades mencionadas y a la navegación marítima atender los avisos del SMN de la Conagua y seguir los anuncios de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

También se puede consultar el pronóstico del clima en las cuentas de Twitter de Conagua y Conagua Clima, en su página en Facebook y en la aplicación para dispositivos móviles “ConaguaClima”.
FUENTE:PROCESO

En las secciones: Sin categoría
Temas:
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.