Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Condena IEEBC violencia en jornada electoral.

Publicado: junio 7, 2021
Condena IEEBC violencia en jornada electoral. Compartido por:

MEXICALI.- Una condena unánime de rechazo a todo acto de violencia ocurridos durante la jornada electoral el domingo emitieron cada uno de los integrantes del Consejo General del IEEBC junto con los representantes de los partidos políticos. Baja California ha sido ejemplo de democracia y eso debe preservarse, señalaron.

Esto luego que el secretario ejecutivo del IEEBC, Raúl Guzmán Gómez, dio un reporte final sobre incidencia en 34 casillas, ocho de las cuales sufrieron robo de documentación electoral y se vieron obligados a cerrar, en cuatro arrojaron restos humanos, se mencionan dos cuerpos sin vida.
Se condenaron todos esos hechos, pero en general se consideró que, dado el tamaño de la elección y el universo total de casi cinco mil casillas electorales, se consideró como una elección tranquila, no tan distinta en el número de incidentes respecto a otras en que se citó, también se han robado urnas, boletas, se queman materiales.

El reporte final dado a conocer que se instalaron en tiempo 4,966 casillas. El secretario ejecutivo del IEEBC Raúl Guzmán Gómez dijo que el sistema nacional de captura operado por el INE para conocer datos en tiempo real de instalación de casillas se hizo extremadamente lento y no arrojó información en forma ágil.
FUENTE: EL MEXICANO

En las secciones: Sin categoría
Temas: ,
La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.